16.7 C
Santa Fe

La Uocra se declaró en estado de alerta y denunció la pérdida de 50.000 puestos de trabajo

El gremio responsabiliza al Gobierno nacional por la paralización de las obras públicas en todo el país; en un comunicado declaró estado de alerta y asamblea permanente.

Crítica situación del sector de la construcción

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) denunció la pérdida de 50.000 puestos de trabajo directos y más de 100.000 indirectos en los últimos dos meses debido a la paralización de la obra pública impulsada por el presidente Javier Milei. En la Uocra se declararon en estado de alerta y asamblea permanente en todas las obras del país.

Según el comunicado publicado por el gremio de la construcción, la pérdida de trabajos se relaciona con la paralización de las obras públicas, la desaceleración de la inversión que pone en riesgo la continuidad de las obras privadas en ejecución y la ausencia de gestión e interlocutores válidos por parte del Gobierno.

Además, ocurre en un contexto de una “caída abrupta y generalizada de la actividad económica” y la falta de una “recomposición salarial justa”. El mes pasado, Uocra negoció paritarias y acordó un aumento salarial del 20% para enero, aunque esto tuvo vigencia solo hasta el 31 del mes.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas