20 C
Santa Fe

Asistencia Perfecta: “Fue una medida necesaria y la ratificamos”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, volvió a abordar el tema del programa Asistencia Perfecta y opinó sobre su implementación y los resultados obtenidos hasta el momento.

José Goity se refirió al programa asistencia perfecta aplicado a los docentes

Este lunes, tras la reunión paritaria con los sindicatos docentes, el ministro de Educación de la Provincia, José Goity, retomó el tema del programa Asistencia Perfecta, una iniciativa respaldada por el gobierno de Santa Fe.

Leer más: Paritaria docente: el gobierno de Santa Fe ofreció a los maestros un 18% de aumento para los próximos tres meses

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno de Santa Fe, un total de 41.487 docentes de establecimientos estatales recibieron el incentivo correspondiente por los 15 días del mes de abril.

“El no haber abonado los días no trabajados, que fue efectivamente lo que pasó, es tan legal y legítimo como el derecho a huelga. Por lo tanto, nosotros consideramos que tomamos una medida necesaria en este contexto y la ratificamos”, expresó el ministro de Educación.

El gobierno de Santa Fe ofreció a los maestros un 18% de aumento para los próximos tres meses

Durante la reunión paritaria con el sector docente, el Ministro de Educación de la Provincia, José Goity, detalló que el Gobierno propuso un aumento salarial del 18% para el trimestre de abril a junio, considerando como referencia los salarios de marzo.

“Representa la mejor propuesta en base a los ingresos provinciales, como lo dijimos desde el primer día, reconociendo siempre que en esta situación compleja que atraviesa el país, los salarios de los trabajadores tienen que tener actualizaciones”, destacó Goity.

En relación a la propuesta específica, resaltó que, al igual que en la negociación principal, implica un aumento del 9% para los sueldos de abril, un 5% para los de mayo y un 4% para los de junio, asegurando que ningún empleado perciba menos de $75 mil adicionales en mayo.

Esta propuesta garantiza un aumento del 76% en los salarios de los docentes provinciales durante los primeros cinco meses del año, alcanzando un acumulado del 82% hasta junio. Es importante señalar que el 18% correspondiente a este trimestre se considerará en el cálculo del medio aguinaldo de junio.

“Es una propuesta superadora, donde el Gobierno hace un gran esfuerzo, en un momento en que los ingresos caen, y donde el Estado provincial tiene que atender la situación de los trabajadores, pero sin descuidar las inversiones prioritarias en seguridad, salud, obra pública y educación”, destacó el ministro.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas