La revista popular reveló la cara de la tapa de su número y tiene a La Pulga en una entrevista exclusiva donde habló de desigualdad social.

Messi tapa número 100 de La Garganta Poderosa

Lionel Messi fue el invitado especial del número 100 de La Garganta Poderosa, revista mensual argentina de cultura villera. Fue lanzada en 2010 por una de las cooperativas de la organización social La Poderosa y que nació en 2004.

Con un mensaje desde lo social, algo que la revista impulsa en cada entrevista, La Pulga envió un mensaje a las mujeres cocineras de los miles comedores en el país que siguen trabajando para asistir a los que menos tienen y brindándole comida y asistencia a los niños.

Leer más: Finalmente, Lionel Messi seguirá jugando en el Barcelona hasta 2021

“Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”. Sin eludir ninguna circunstancia, definió sobre las jugadoras irremplazables que ponen el pecho en la barrera: “Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”.

Messi recalcó que la educación es la base de todo y dio su mirada social de la actualidad: “Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”.

Y apuntó con un flagelo actual: “La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”, reconoció el astro argentino del Barcelona.