16.9 C
Santa Fe

La leyenda de Tomás “Trinche” Carlovich, el mejor futbolista desconocido del mundo

Un mito futbolero que tuvo a Rosario como cuna. Una leyenda a la que Diego Maradona reconoció como "superior". El 8 de mayo del 2020 lo mataron para robarle la bici, y en Sol Play te contamos su historia.

“Trinche” Carlovich: la leyenda que no quiso trascender

Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, poesía para los futboleros. Una leyenda asesinada por la inseguridad. El jugador al que todos querían ver jugar, aunque sea su rival. El 8 de mayo del 2020 lo mataron para robarle la bicicleta en la cual se trasladaba, y a cuatro años de su muerte, repasamos su historia.

Leer más: El último homenaje al “Flaco”: así transcurrió el velatorio de César Luis Menotti en el predio de AFA

El Trinche fue víctima de un brutal asalto por avenida Eva Perón, a la altura de calle Paraná, en el oeste de Rosario, en el que un delincuente le robó su bicicleta.

El exjugador de fútbol, ídolo del equipo del ascenso Central Córdoba de Rosario, a lo largo de su vida se encargó de plagar de mitos una leyenda inquebrantable que creció con el boca en boca, que nunca supo ni quiso acompañar con el sacrificio del profesionalismo.

Dueño del doble caño (de ida y de vuelta), protagonista de la ejecución de penales sin distancia, propietario de una técnica sobrenatural que llenaba los ojos de propios y ajenos, Carlovich se transformó para muchos en el mejor jugador desconocido del mundo, y quienes recuerdan sus hazañas se afrontan a la problemática de compararlo con las grandes figuras a nivel mundial.

Una anécdota que grafica a fondo su leyenda es la del día en el que durante un encuentro, el árbitro lo expulsa por pelearse con un rival y cuando se iba del campo de juego, la hinchada RIVAL comenzó a protestar y pedirle que vuelva porque querían verlo jugar, y el árbitro anuló la roja y le permitió volver. (lo cuenta el mismo en el programa Informe Robinson).

Otro momento icónico fue aquella tarde de 1974 como integrante de un combinado rosarino que bailó a la propia Selección Argentina, que se preparaba para el Mundial de Alemania ese año. Aquel día se organizó un partido amistoso con futbolistas de Rosario. Había cinco de Central y cinco de Newell’s, y como estrella invitada, el Trinche.

Fue el partido de su vida ante 30 mil personas que todavía hoy recuerdan aquel baile. Victoria del combinado Rosarino por 3 a 1. Carlovich con el número 5, brindó asistencias e hizo lo que quiso. En el entretiempo, el DT de la Selección, Vladislao Cap, fue al vestuario a decirle al combinado rosarino que “afloje su marcha”, que los estaban humillando. A los 15 del segundo tiempo, sacaron del campo de juego al Trinche, que salió, se cambió y se fue con los amigos a un bar sin siquiera terminar ver el final del partido.

Tantos fueron los elogios para el exfutbolista rosarino que figuras del deporte no se cansaron de reconocer sus habilidades. El mismo Diego Armando Maradona en un encuentro que mantuvieron durante el año 2020, le regaló una camiseta de Gimnasia de La Plata a la que en su firma le aclaró: “Al Trinche, que fue mejor que yo“.

Aquella fatídica jornada del 8 de mayo de 2020, quien lo encontró tendido en la calle luego del brutal asalto fue Juan Carlos “Tate” Lescano, jugador de Central Córdoba con pasado en River y Arsenal, quien al reconocerlo lo asistió de inmediato.

Esa bicicleta que le robaron, se la había regalado la propia familia Lescano al Trinche hace apenas algunas semanas atrás. En 2023, Juan Ariel Maidana fue encontrado culpable del mismo y condenado a 33 años de prisión.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas