17.2 C
Santa Fe

La inflación de enero alcanzó el 20,6%: conocé los rubros que mas aumentaron

La categoría de mayor impacto en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 20,4%. Dentro de esta categoría, resaltan los aumentos en Carnes y derivados, así como en Pan y cereales.

El indec dio a conocer la inflación del mes de enero

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 20,6% durante enero. En cuanto a la comparación interanual, el incremento llegó al 254,2%.

Leer más: Con el anunciado aumento a $380, la ciudad de Santa Fe tendrá el tercer boleto más caro de toda la Argentina

La categoría que experimentó el mayor aumento durante el mes fue Bienes y servicios varios, con un incremento del 44,4%, principalmente debido al aumento en artículos de cuidado personal.

El rubro de Transporte se ubicó en segundo lugar, con un aumento del 26,3%, impulsado por los incrementos en el transporte público y el efecto arrastre del aumento de los combustibles.

En tercer lugar se situó el rubro de Comunicación, con un incremento del 25,1%, destacado por el aumento en servicios telefónicos e internet. Recreación y cultura ocupó el cuarto lugar con un aumento del 24%.

El rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar experimentó un aumento del 22,3%. Bebidas alcohólicas y tabaco mostraron un incremento del 21%, mientras que Salud registró un aumento del 20,5%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la categoría con mayor influencia en todas las regiones, mostrando un aumento del 20,4%. Dentro de esta categoría, se destacaron los incrementos en Carnes y derivados, así como en Pan y cereales.

Las dos divisiones que mostraron las menores variaciones en enero fueron Prendas de vestir y calzado, con un 11,9%, y Educación, con apenas un 0,9%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas