15.4 C
Santa Fe

La actriz de Game of Thrones Carice van Houten fue detenida por protestar por el ambiente

La artista que le da la vida a Meslisandre, conocida como the Red Woman, en la famosa serie se manifestaba en contra de los combustibles fósiles en Países Bajos.

Detuvieron a una actriz de Game of Thrones por protestar por el ambiente

La actriz Carice van Houten que interpreta a la sacerdotisa roja Melisandre, en la serie Game of Thrones fue detenida este sábado en la ciudad de La Haya de Países Bajos por protestar por el ambiente.

Leer más: La COP27 termina con un histórico fondo para perdidas y daños producidos por la crisis climática

Se trató de la séptima manifestación convocada por el grupo ambientalista Extinction Rebellion, para protestar en contra de las subvenciones que el gobierno neerlandés les brinda a los combustibles fósiles. El colectivo señala lo “ridículo” de la política ya que es conocido el daño ambiental que provocan el uso y extracción de los mismos.

Se trata de un plan nacional que incentiva los proyectos que requieren de petróleo, carbón y gas, brindándoles varios beneficios fiscales y apoyo a empresas de la energía.

El colectivo además remarca que este plan es al menos cinco veces más grande que el presupuesto actual destinado a la lucha contra el Cambio Climático.

Más de mil personas protestaron este sábado por la crisis climática, según las autoridades “un total de 1.579 personas” terminaron detenidas, entre ellas, van Houten y unos 40 manifestantes fueron procesados por cargos de vandalismo. La actriz confirmó a través de sus redes que ya fue liberada y se encuentra en buen estado.

Leer más: El Cambio Climático también afecta a las ballenas australes

El cartel ambientalista de Meslisandre en contra de los combustibles fósiles

La actriz Carice van Houten que le da vida a la sacerdotisa roja Melisandre en la exitosa serie Game of Thrones se hizo viral por usar la icónica frase de su personaje con un pequeño cambio para hacerla ambientalista: “The Night is Dark and full of Fossil fuels” en vez de “The Night is Dark and Full of Terrors”.

En español el cambio es: “La Noche es Oscura y Llena de Combustibles Fósiles” y su frase original es “La Noche es Oscura y Llena de Terrores”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas