El infante estuvo perdido más de 19 horas en Posadas.Pero Logró pasar la noche abrazado de sus dos perros.

Bruno, una agente de Prefectura Naval Argentina, Simón y Atenas

Perros héroes mantuvieron vivo a un nene de 9 años   

Todo comenzó el miércoles pasado cuando Bruno de 9 años desapareció de su casa en el barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones. Bruno estaba jugando en la vereda con su perro Simón, como cualquier otro día, pero para sorpresa de su familia; el niño desapareció junto a su perro. Después de una gran búsqueda, la familia del pequeño decidió dar aviso a las autoridades.

Leer más: Este 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero

Ya de noche, cerca de las 21, se puso en marcha un gran operativo para encontrarlo. Rápidamente efectivos de la Policía local comenzaron los rastrillajes, con la ayuda de un helicóptero y perros especialmente entrenados.  Los oficiales chequearon diferentes lugares del barrio y la zona sin rastros de Bruno.

La madre de Bruno les contó a la Policía que no era la primera vez que su hijo, que tiene un trastorno del espectro autista, se ausentó de su domicilio. Explicó que durante dos o tres ocasiones se había ido mientras jugaba (suele ir a un arroyo cercano), pero que esas veces había vuelto a las pocas horas, antes del anochecer. En esta ocasión, la falta de luz era una dificultad: la casa de Bruno está ubicada en una zona de densa vegetación y escasa iluminación artificial.

Leer más: El tierno video del momento en que un bebé se acuesta a dormir con su perro

Agentes de la Prefectura Naval Argentina, vecinos se sumaron a la búsqueda.  Pero incluso llamándolo con un parlante y rastillando la zona no había pista alguna del niño.

El intenso frío y la helada de la noche misionera preocupaba a todo el mundo: entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registró la temperatura más baja en lo que va del año en Misiones, siendo de tan solo 1 grado y con la sensación térmica bajo cero.

Por fortuna alrededor de las 12 del jueves, efectivos de la Prefectura localizaron al menor a la vera del Paraná. Según explicaron desde la fuerza federal, estaba en una zona conocida como “Puerto Mango”, en el kilómetro 1573 de la localidad de Nemesio Parma. Se había distanciado alrededor de cinco kilómetros de su casa, estaba descalzo y tenía hambre.

Leer más: China prohíbe criar perros y gatos para su consumo humano, ya no los considera ganado

Bruno estaba bien; tras brindarle las primeras asistencias y realizarle los chequeos pertinentes, las autoridades lo trasladaron a las instalaciones de la Prefectura de Zona Alto Paraná, en donde médicos y psicólogos de la fuerza y de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la provincia lo recibieron, a la espera de la llegada de sus padres.

El mismo Bruno relató a los oficiales como había pasado la noche allí; el niño estuvo refugiándose y protegiéndose del frío abrazado a sus dos perros que nunca se separaron de él, brindándole calor.  Los héroes fueron Simón el perro de la familia y  Atenas, la labradora de su vecino. Además, de todas las personas que participaron en el operativo.

La noticia del regreso de Bruno y el comportamiento de sus fieles canes fue festejada por todo Misiones, incluso el gobernador Oscar Herrera Ahuad se hizo eco de la noticia “hora se encontró a Bruno. Está muy bien. Agradezco a Prefectura Naval Argentina por el trabajo y a la Policía de la provincia. Gracias a dios retorna a su hogar”, escribió en sus redes.

Esperando a su familia, Bruno fue atendido de la mejor forma por los oficiales de Prefectura quienes le dieron leche caliente y facturas. Incluso le compraron y le regalaron un par de zapatillas azules y un muñeco de Spiderman.

Fuente: Infobae