7.7 C
Santa Fe

Juan Schiaretti: “No se trata de hacer un ajuste salvaje”

El gobernador cordobés sostuvo que en relación al equilibrio fiscal, se debe buscar evitar superposición en función del Estado Nacional, el Provincial y Municipal.

Schiaretti pidió evitar superposición en función del Estado Nacional, el Provincial y Municipal

En diálogo con Perfil, el gobernador cordobés Juan Schiaretti habló en relación al equilibrio fiscal y sostuvo que no se trata de hacer un ajuste salvaje, se trata de “evitar superposición en función del Estado Nacional”, dijo el mandatario.

A Schiaretti se le consultó sobre la reunión con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y con Bordet de Entre Ríos, para celebrar los 25 años de la Región Centro, en donde se reclamó una baja gradual de las retenciones a las exportaciones y todo el sector agropecuario.

Sobre la solución para el déficit fiscal e ir bajando las retenciones, el gobernador de Córdoba precisó: “Son un mal impuesto las retenciones y lo que Argentina tiene es una cantidad de impuestos que penalizan la producción. Pero no cobra los impuestos que se cobran a todo el mundo, es muy simple. Tenemos que simplificar el sistema tributario y cobrar los impuestos, no tener el nivel de evasión que hay en el país que hace que el que paga al final termina pagando muchísimo, porque termina teniendo una presión fiscal enorme”, dijo Schiaretti.

Leer más: Kuwait: Perotti y Schiaretti firmaron el financiamiento para iniciar el acueducto Santa Fe – Córdoba

“Me parece que por ahí va el ataque al desbarajuste impositivo que tiene Argentina. En relación al equilibrio fiscal, no se trata de hacer un ajuste salvaje, se trata de evitar superposición en función del Estado Nacional, el Provincial y Municipal, se trata de que los subsidios de la energía lleguen a quienes lo necesitan. Yo soy de clase media, no preciso que me subsidien la energía. Se trata también que las empresas públicas no sean deficitarias, y no entro en una discusión ideológica si una empresa es pública o es privada, digo, la empresa no puede dar déficit”, sostuvo.

“En Córdoba tenemos la Empresa Provincial de Energía que es pública y paga impuesto a las ganancias porque da utilidades. El Banco Provincia de Córdoba es público y paga impuesto a la ganancia porque da utilidades. O sea, no hay ningún motivo para que una empresa pública tenga déficit. Si hay que subsidiar algo, se subsidia delTesoro, y a los que precisan. Tocando esas tres cosas, sin necesidad de atacar a los sectores vulnerables, se puede resolver el tema del déficit fiscal en Argentina. Por un lado, atacando las causas como las que mencioné recién, que originan que el déficit fiscal sea grande. Y por otro lado, simplificando y sacando los impuestos que son distorsivos y penalizan la producción”, concluyó en la nota.

Fuente. Perfil
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas