16.9 C
Santa Fe

En un partido con dos golazos, Unión no pudo aprovechar el hombre de más e igualó 1 a 1 ante Instituto

Todo en el primer tiempo: Orsini abrió el marcador para el Tate con una muy buena maniobra individual, La Gloria lo empató con un gran zapatazo de Rodríguez desde mitad de cancha y el local Acevedo se fue expulsado sobre el final.

Liga Profesional: Instituto 1- 1 Unión

Unión empató 1 a 1 con Instituto, por la fecha 2 de la Liga Profesional. En un partido parejo que se disputó en Córdoba, las diferencias fueron marcadas por maniobras individuales de sus delanteros.

Leer más: Para el Kily González, Instituto se lo empató a Unión con “un gol de otro partido”

Para afrontar este compromiso, el DT Cristian “Kily” González puso en cancha a Cardozo; Vargas, Paz, Pardo, Corvalán, B. Pittón; M. Pittón, Mosqueira, Luna Diale, Orsini y Balboa.

Esto pasó entre Instituto y Unión

Fiel a su estilo, Unión salió muy enchufado y, a los dos minutos, ya tuvo una chance de gol en los pies de Orsini, que  se enredó con la pelota, sin poder definir.

Foto: prensa Instituto.

Recién a los 10 minutos, Instituto empezó a dominar las acciones, con el control del mediocampo.

Sobre los 20, aun sin generar mucho peligro, el local ya consiguió tener cuatro tiros de esquina a su favor. Dos minutos después, entre Paz y Cardozo se desentendieron y casi le dan a Instituto la posibilidad de marcar.

A los 29, tuvo una jugada cada equipo para abrir el marcador, cosa que se terminó concretando tres minutos después: El centrodelantero Nicolás Orsini abrió el marcador para la visita a los 32, con una muy buena maniobra individual que definió de zurda.

A los 40, golazo de Instituto para empatar. Rodríguez le pegó desde el centro del campo y la puso por encima de Cardozo.

Sobre el final de la primera etapa, Instituto se quedó con un jugador menos. Acevedo se fue expulsado por una dura entrada contra Luna Diale.

Segundo tiempo en Córdoba

Al comienzo de la segunda mitad, Unión hace valer el jugador de más. El capitán Corvalán llegó al área rival y cabeceó apenas arriba del travesaño.

Dadas las circunstancias, a los 10, el DT González metió cambios ofensivos. Entraron Gamba y Roldán por Paz y Mosqueira.

A los 27, Gamba tuvo el segundo. El delantero que ingresó en el segundo tiempo cabeceó sin marca pero la envió por encima del travesaño. Sin embargo, tres minutos después, Instituto tuvo una muy clara. Puebla quedó mano a mano y tiró un violento remate por arriba del arco.

Leer más: Eduardo Rodríguez: “11 contra 10, Unión no pudo con Instituto y fue 1 a 1”

A los 35, Balboa tiró una linda mediavuelta en el área, pero se fue cerca del palo derecho. Sobre el final, Orsini tuvo otra oportunidad con un cabezazo que quedó en manos del arquero.

Con el pitazo final, queda la sensación de que Unión podría haberse traído tres puntos de Córdoba, por las circunstancias del encuentro. Finalmente, fue empate.

Formaciones e incidencias
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas