23.4 C
Santa Fe

Perotti, Schiaretti y Bordet en los primeros 25 de años de Integración Regional

El gobernador de la provincia de Santa Fe participó de la XVI Reunión Institucional de Región Centro en la ciudad de Córdoba en donde se realizó el traspaso presidencial pro-témpore de Córdoba a Entre Ríos.

Primeros 25 de años de Integración Regional: Federalismo para el desarrollo productivo y la inserción internacional

Este martes Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, participó en la ciudad de Córdoba de la XVI Reunión Institucional de Región Centro – “Primeros 25 de años de Integración Regional: Federalismo para el desarrollo productivo y la inserción internacional”, donde se realizó el traspaso presidencial pro-témpore de Córdoba a Entre Ríos.

Perotti destacó poder compartir nuevamente un encuentro de esta características, “particularmente en el marco de los 25 años de la Región Centro, momento histórico aquel, momento trascendente en la decisión de cómo conformarse como región frente a una de las tantas tradiciones que este país ha tenido con posiciones centralistas”.

Y sostuvo que “la decisión del gobernador Busti, del gobernador Mestre, y del entonces gobernador de la provincia de Santa Fe Jorge Obeid, fue plantear claramente frente a la Nación una vocación diferente de constituirse como región e integrarse con las tres provincias”.

Leer más: Sequía en Santa Fe: Perotti se reunió con agropecuarios y afianzó su compromiso con el sector

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti afirmó que “estos son 25 años donde una región, que es el corazón productivo de la patria, viene organizándose y planteando temas que hacen a la integración y la salida al mundo. Y si algo caracteriza a nuestra Región Centro, es que somos expresión de la producción y del trabajo. Nuestra Región Centro no es la expresión del pedido de subsidios, nosotros somos tierra de producción y trabajo, y lo que queremos es producir mas y que haya mas trabajo para nuestra gente. Ese es el hilo conductor que tienen” Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, dijo Schiaretti, quien agregó que las medidas adoptadas en este encuentro “están vinculadas a ese espíritu, a eso que tenemos adentro de nuestra alma y corazón quienes integramos estas tres provincias”.

Finalmente, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó que “la Región Centro, que es una expresión cabal del federalismo, de la vocación y la voluntad de tres provincias en constituirse en un bloque -independientemente de los gobiernos-, refleja que las políticas públicas pueden plasmarse y permanecer en el tiempo. Este es el ejemplo y este es el legado de la Región Centro a través de estos 25 años ininterrumpidos, con gobernadores de distintos signos políticos en las tres provincias, que fueron pasando, pero nunca se perdió la esencia federal que le dio creación”.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas