El Secretario General de UPCN se refirió al objetivo previo a la segunda reunión paritaria y destacó que el compromiso era un acuerdo que sea “sustentable y lo más rápido posible”.

Foto: UPCN

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Paritaria con los gremios de trabajadores

En el móvil de SOL 91.5, Jorge Molina Secretario General de UPCN dialogó con la radio sobre el objetivo central previo a la segunda reunión paritaria con los dos gremios más importantes de trabajadores en la ciudad de Santa Fe.

El directivo gremialista valoró que el objetivo es “lograr un acuerdo salarial que sea satisfactorio para todos los trabajadores que representamos. Nuestro compromiso era un acuerdo que sea sustentable y lo más rápido posible”, remarcó.

Leer más: Jorge Molina: “Necesitamos un buen porcentaje de aumento de arranque de la política salarial”

Molina reconoció que en el anuncio del ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri del boleto gratuito para docentes está incluido los asistentes escolares: “Es un punto a favor para los compañeros asistentes”, subrayó.

Por otra parte, ya se firmaron los instructivos para la confirmación de subrogancias y serán enviados a cada Ministerio para que se efectivice, como así también efectivo para el pase a planta para el personal contratado.

Y además se plantea un incremento para los trabajadores de modo porcentual, aunque este tema se encuentra en la etapa de negociación. Ahora la próxima reunión paritario se realizará la semana entrante, donde se espera arribar a un acuerdo salarial, a partir del mes de febrero.

Recordemos que a principios de febrero, los representantes de los dos gremios (UPCN y ATE) estuvieron en Casa Gris en el primer encuentro entre las partes dentro del marco de la paritaria de la Administración Central para definir la política salarial del corriente año.