7.7 C
Santa Fe

Prohibición de los cuidacoches en la ciudad: qué pasará con los trapitos en las canchas y eventos nocturnos

Con la derogación en el Concejo de la normativa anterior, la actividad queda prohibida en toda la ciudad. Sin embargo, algunos sectores serían prioridad, a la hora de "invitar a retirarse" a los cuidacoches.

Qué pasará con los trapitos en las canchas santafesinas y eventos nocturnos

Con la aprobación en el Concejo este lunes del mensaje del intendente Poletti, solicitando la derogación de la normativa sobre los trapitos en la ciudad de Santa Fe, la actividad quedó oficialmente prohibida en toda la ciudad.

En declaraciones radiales efectuadas en la previa de la sanción legislativa, el secretario de Gobierno Sebastián Mastropaolo expresaba que, a estas personas se las instará “a retirarse y a que se inscriban en nuestros planes de política social, explicándoles que hay una normativa que lo prohíbe”. Este trabajo sería realizado  por los “binomios” que se implementaron en los últimos meses, compuestos por personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y policía de la provincia.

Trapitos en eventos santafesinos

Sin embargo, según la información a la que pudo acceder Sol Play, en un principio, se apuntará a desplegar estos operativos en lugares específicos. “La prioridad es que los santafesinos no tengan que pagar doble: estacionamiento medido y cuidacoches”, reiteraron en más de una oportunidad tanto el intendente como sus funcionarios.

Leer más: “No podés pagar SEOM y trapitos”: la tajante frase de Poletti sobre el estacionamiento medido en Santa Fe

En este sentido, la decisión del Municipio es, en primera instancia, “remover” a los trapitos que se encuentran en los lugares donde funciona el SEOM, es decir, dentro de los bulevares.

Consultado por medios locales sobre qué pasará con los cuidacoches que trabajan en las inmediaciones de los estadios de Colón y Unión, cuando hay partidos de fútbol, y a las afueras de eventos nocturnos de gran concurrencia, Mastropaolo describió un panorama más complejo. Impedir o cercenar esas labores, requerirá de un trabajo coordinado con estamentos del gobierno provincial, como la subsecretaría de Prevención y Seguridad en Espectáculos Públicos.

Según el funcionario, estos operativos suponen la intervención de la fuerza policial, que es injerencia de la Provincia.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas