El secretario general de UPCN brindó detalles en SOL 91.5 del primer encuentro paritario del año. ¡Escuchá!

Jorge Molina secretario general de UPCN.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Paritarias estatales

Este jueves se llevó a cabo el primer encuentro en la Casa Gris de la paritaria de la Administración Central para definir la política salarial del corriente año.

Jorge Molina, secretario general de UPCN, habló en exclusiva por SOL 91.5 brindando detalles de la reunión: “Es importante haber cumplido lo que se había comprometido el mes pasado de comenzar la discusión salarial a principio de febrero y así fue”, comenzó. “Es esencial para poder definir la cuestión salarial y laboral de la administración pública. Es importante haber empezado este proceso que tiene la importancia de definir los salarios de los trabajadores”, afirmó.

“Nosotros tuvimos un año muy difícil por el fenómeno de la pandemia, el aislamiento, el distanciamiento y la caída de la economía y así y todo intentamos sostener el salario de los trabajadores”, sostuvo. “Este año las condiciones son distintas, creo que en otro marco económico donde se tiende a normalizar, los trabajadores tienen que tener una política salarial que sea la que respete las posibilidades de mantener el poder de compra de los salarios e incluso más porque tenemos que recuperar la pérdida salarial en algunos sectores. Tenemos que tener salarios por sobre la inflación”, precisó.

 

Leer más: El gremio UPCN pide el abordaje de la violencia y el acoso en los ámbitos paritarios.

 

“Tenemos que darle tranquilidad a los compañeros lo más rápido que podamos”, dijo.

“Un buen porcentaje de arranque significa absorber la pérdida del 2020 y cumplir el primer trimestre del 2021 e ir escalonando aumentos salariales para que, cuando terminemos el año, los compañeros tengan una diferencia en el cuadro inflacionario”, concluyó.

“El tema salarial es central, pero en paritarias presentamos temas que tiene que ver con la globalidad del mundo laboral de los compañeros“, explicó.