23.1 C
Santa Fe

Javier Milei cuestionó la cifra de 30 mil desaparecidos en el Día de la Memoria

El Presidente, como es costumbre, recurrió a las redes sociales para abordar el 24 de marzo y compartió un mensaje en el que cuestiona el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

El presidente puso en duda la cifra de desaparecidos en la última dictadura

El presidente Javier Milei recurrió a sus redes sociales, como es su costumbre, para expresar su postura sobre diversos temas nacionales. En el contexto del 24 de marzo, no fue diferente, ya que retuiteó un mensaje que cuestionaba la cifra de desaparecidos.

Leer más: “Pobre jamoncito”: la curiosa frase con la que se refirió Villarruel a Milei y a la relación de ambos con su hermana Karina

En otro Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, optó por compartir un tuit del periodista Eduardo Feinmann que presentaba un cuadro con datos que preguntaba: “¿Cuántos desaparecidos hubo según las investigaciones?”

En dicho cuadro se muestra que, según CONADEP, hubo 8961 desaparecidos, la OEA menciona 5000, el New York Times reporta 6000 y el Senado de España registra 7000, entre otros datos. En este contexto, Feinmann cita y escribe: “Organizaciones de DD.HH: 30 mil”.

El Presidente compartió esto el mismo 24 de marzo, dejando en claro su postura desafiante al rechazar la cifra de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

Ya había expresado esto durante el bloque de Derechos Humanos y Convivencia Democrática en el debate presidencial. Según su punto de vista, mencionó que son “8753” y enfatizó la importancia de valorar la memoria, la verdad y la justicia, sugiriendo que “empecemos a ir por la verdad”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas