Traslado de la Comisaría 6ta al ingreso de Santa Fe
Este viernes inauguraron la nueva sede de la Comisaría 6ta en el ingreso a la ciudad por la Autopista Santa Fe-Rosario, en la intersección de Iturraspe y Perón. Se trata de una decisión tomada por las autoridades de Seguridad que busca frenar los reiterados hechos de inseguridad que se registran en la zona.
Desde piedrazos a los autos hasta rotura de vidrios para robar elementos que viajan con sus ocupantes son algunos de los sucesos que vivieron los conductores del lugar.
El edificio donde estará esta nueva seccional policial había sido inaugurado en 2015 como sede de la Comisaría 28° que cerró y hasta ahora funcionaba como una posta de la Brigada Motorizada. Dicha Brigada se mudará a la Comisaría 2da de manera definitiva cuando terminen de realizar las reformas del lugar. Mientras tanto, esta cuadrilla se instalará por 60 días en la sede de la vecinal de barrio 7 Jefes.
Iturraspe y Perón: uno de los ingresos más inseguros de Santa Fe
El comienzo de abril resultó violento e inseguro para los automovilistas que circulan por la zona de Iturraspe y Perón. De hecho, la redacción de Sol Play 91.5 notificó que en un sólo fin de semana se registraron al menos tres sucesos donde, con armas de fuego o piedrazos, los conductores fueron victimas de robos.
Esa continuidad de hechos hizo que desde las autoridades de seguridad tomen cartas en el asunto y fue así como se decidió el traslado de la Comisaría 6ta. Mientras se coordinan los traslados, durante esta semana se volvió a reportar un nuevo acontecimiento este lunes por la madrugada, cuando un taxista fue herido de un piedrazo a la altura del puente del Río Salado.