19.3 C
Santa Fe

“Guadalupe no aguanta más”: vecinos y familiares del verdulero apuñalado se manifestaron frente a la Comisaría 8va

Piden por medidas para frenar los robos y hechos violentos que ocurren en la zona, el último de ellos un intento de robo que tuvo como consecuencia a un comerciante de 80 años apuñalado en el pecho.

Verdulero apuñalado: vecinos de Guadalupe Oeste se manifestaron frente a la Comisaría Octava

Vecinos de Guadalupe Oeste se manifestaron este jueves contra la inseguridad, luego de que un verdulero de 80 años fuera apuñalado en el pecho en ocasión de robo. Bajo el lema “Guadalupe no aguanta más”, casi un centenar de personas entre familiares de la víctima y vecinos se agruparon frente a la Comisaría Octava, a partir de las 20.

Leer más: Conmoción e inseguridad total en barrio Guadalupe Oeste: “A mi papá le partieron el corazón con una chuza”

En el lugar, un policía salió a escuchar el pedido de los presentes, que reclamaban mayor seguridad entre cánticos y palmas. Además, en la manifestación se escuchaban gritos pidiendo “basta de matarnos” y “basta de familias destruidas producto de la inseguridad”.

El intento de robo ocurrió en las últimas horas del miércoles en General Paz al 7.400, a metros de la Comisaría Octava. En un contexto que se intenta establecer, Hugo, un verdulero de 80 años, sufrió “heridas en la oreja, abajo del cuello tiene un tajo de 5 centímetros y tiene dos o tres puntazos cerca del esternón”, según señaló a Sol Play un vecino. Tras el hecho, el hombre fue derivado al hospital Cullen, donde permanece en estado crítico.

El director del nosocomio, Bruno Moroni, informó el estado de salud del comerciante: “Es un paciente que está cursando el primer día de postoperatorio por una herida de arma blanca en tórax con lesión cardíaca”. Y concluyó: “Se encuentra en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, estable pero con pronóstico reservado”.

Por su parte, la hija de la víctima habló con la prensa y detalló que el hombre contaba con todas las medidas de seguridad, pero no le “sirvieron de nada”. “Le partieron el corazón con una chuza”, se lamentó la mujer.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas