11 C
Santa Fe

Germán Chiaraviglio rumbo a Río 2016

El 2015 significó para el atleta santafesino un envión para los distintos objetivos que se vienen este año. Charló en El Imán sobre la sensación de ser Olímpico Argentino.

EL IMAN_German Chiaraviglio en estudio 1

Germán compite en salto con garrocha y su mejor marca personal es hasta la fecha de 5.75 metros, lograda en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, el 21 de julio de 2015, donde obtuvo la medalla de plata. Esto dio paso a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto próximo. Chiaraviglio expresó: “Tendríamos que valorizar más lo que significa ser olímpico argentino. Entiendo que ya ser olímpico es un mérito de por sí interesante, un gran éxito. Ya estar es un gran orgullo. Será mi 2º oportunidad, no consecutiva, de intentar llegar a la final”.

A los 19 años alcanzó lo más alto de su disciplina y esto pudo haber incomodado su futuro, pero Germán concluyó al respecto: “Tenemos vaivenes todos en la vida y en la vida deportiva, no es diferente. Hoy, con mucho orgullo, puedo decir que superé mis marcas y logros”.

El atleta santafesino, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, ganó el año pasado la presea de oro en el Sudamericano de Perú. Ante la pregunta si en un momento de su vida creía que podía ser el fin de su carrea, Chiaraviglio manifestó: “No quería pensarlo, convencerme de eso; porque era muy frustrante. Dentro mio, de alguna forma, me decía, tengo que salir y volver. En el camino mucha gente, amigos, equipo de laburo; permitieron que vuelva a este nivel”.

Fundamental es el equipo de trabajo, por lo que Germán destacó: “Más allá de que haga una disciplina individual, solo no se llega a ningún lado, menos a los compromisos que nos tocan a nosotros. La parte mental es tan importante como el entrenamiento físico y técnico. Roque Ríos es hoy mi entrenador, fue mi preparador físico al principio de mi carrera”. Charlamos junto a Germán con Roque y él mismo destacó que: “Lo veo bien, tranquilo. Creo que venimos por buen camino, mejorando muchas cosas y siempre se puede seguir mejorando. Estos JJOO los tiene que disfrutar, porque no es un premio que se lo ganó sino que trabajó duro para estar ahí”.

Chiaraviglio, de 28 años, finalista en el Mundial de mayores de Beijing, China, 2015 (noveno); dejó su opinión respecto al lugar que lo vio nacer, formó y en el que hoy continúa entrenando: el CARD y dijo:  “Es una de las pistas que ha sido cuna de muchos torneos internacionales. Durante el tiempo que pasó, las condiciones del CARD no son las mejores. Habría que plantear un cambio a mediano plazo, entiendo que es un gran esfuerzo. Nos da pena que lo poco que tenemos, lo único, lo veamos de a poquito que se vaya apagando”.

Escuchá la nota completa. Primera parte charla de Germán Chiaraviglio y su entrenador Roque Ríos – parte 1 – en El Imán por Sol 91.5:

Germán Chiaraviglio relatando cuáles serán las próximas competencias este 2016, previo a participar en los Juegos Olímpicos en agosto próximo – parte 2 – en El Imán por Sol 91.5:

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas