3.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Free Britney Spears: La cantante es totalmente libre tras 13 años de tutela

La princesa del Pop logró recuperar el control de su vida. Finalmente podrá ejercer su voluntad respecto su patrimonio, sus actividades, su salud y su vida social. Britney Spears es libre.

Freed Britney Spears: Sin tutela y libre

La larga batalla legal de Britney Spears para terminar con su tutela finalmente ha terminado. El viernes 12 de noviembre de 2021 la Corte Superior de Los Ángeles puso fin a la tutela que controló la vida de la estrella por casi 14 años.

Leer más: Seguidores de Britney Spears celebraron la decisión del juez de liberarla de la tutela de su padre

El movimiento Free Britney consiguió su cometido tras estos años, los fans de la estrella festejaron ese día en el tribunal y las redes aún hoy se hacen eco de que la princesa del Pop recuperó su autonomía.

La jueza Brenda J. Penny declaró finalizada la tutela a la que Britney ha sido sometida desde el año 2008 y en la que su padre controlaba cada aspecto de su vida, realizando diferentes abusos a los derechos de la cantante de 39 años.

Más de 13 años sin poder controlar su patrimonio, decidir sobre su vida social, sus shows y carrera personal, recibiendo una mesada de su propio dinero bien ganado y sometida a distintos abusos.

Efectivo desde hoy mismo, doy por terminada la custodia de la persona y el estado de Britney Jean Spears”, sentenció la jueza.

Matthew Rosenberg, el primer abogado propio que eligió la cantante, relató en una conferencia de prensa a las puertas del juzgado. “Lo que haga Britney en el futuro, y por primera vez en una década, es cosa de Britney. Por supuesto, hemos preparado un sistema de seguridad personal y financiero para ella. Tenemos una red de seguridad para Britney, pero a día de hoy es una mujer libre e independiente. Y el resto, con su sistema de apoyo, dependerá de ella”.

Los abusos de Jaime Spears, padre de Britney, no han sido olvidados por la artista y su letrado quien declaró: “Han sido muchos años de abusos, vamos a seguir investigando al señor Spears, pero la respuesta en última instancia de los pasos a seguir depende de mi cliente, de Britney”.

Desde 2008 Jaime Spears era el tutor legal de su hija y de todo su patrimonio, después de que la cantante haya tenido dos crisis nerviosas y un grupo interdisciplinario decidió que no que la princesa del Pop no era apta para manejar su propia vida, brindándole la tutela a su padre.

En junio la artista reveló el calvario que atravesaba y exigió el fin de la tutela judicial de su padre por primera vez.  Un poco después logró elegir su propio abogado; Mathew Rosengart, un veterano litigante del mundo del entretenimiento.

El mensaje de Britney Spears tras lograr su libertad

La voz detrás de éxitos como “Toxic” decidió no exponerse y faltar al juzgado, pero utilizó usar sus redes para expresar su alegría.

“¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! Creo que voy a llorar el resto del día!!!! Es el mejor día de mi vida … alabado sea el Señor … ¿puedo obtener un amén?” #Britneyliberada (#Britneyfreed)”, escribió en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

Leer más: Un especial de HBO Max reunirá a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint por los 20 años de Harry Potter

¿Qué va hacer Birtney Spears ahora que es libre?

Si bien es algo que solo la propia artista sabe ya adelanto que espera casarse con su prometido Sam Asghari y tiene ganas de volver al estudio. De todas formas, no quiere apresurarse y tomarse las cosas con calma.

“He esperado tanto tiempo para liberarme de la situación en la que estoy y ahora que ya está aquí tengo miedo de hacer algo porque temo cometer un error”, indicó Spears en un post de Instagram el 15 de octubre.

 

Jaime Spears

También está la posibilidad de que demande a su familia, especialmente a sus padres por los años de abusos sufridos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas