15.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Britney Spears: El Tribunal le permitió contratar su propio abogado y denunciará a su padre por abusos durante la tutela

La cantante logró que la jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny acepte su decisión de elegir su propio abogado. Spears también apuntó directamente a su padre.

Free Britney Spears: Avanza el caso que analiza la tutela de la estrella

Este miércoles el juzgado de Los Ángeles que lleva adelante el caso de la tutela de la cantante Britney Spears falló a favor de la artista en el pedido de permitirle elegir su propio abogado para representarla en el tribunal. En el juzgado, presidido por la jueza Brenda Penny, que tiene que determinar si la artista puede terminar con la tutela judicial de su padre Jamie Spears, la cual ya lleva trece años.

Durante la audiencia del miércoles 23 de junio la interprete había solicitado la suspensión de la tutela de su padre para poder disponer libremente de su patrimonio, valuado en más de 60 millones de dólares, y más importante aún que le permitan tomar sus propias decisiones en su vida. Ya que la “princesa del Pop” reveló una serie de abusos a los que es sometida.

Leer más: La peculiar y llamativa foto que subió Antonella Roccuzzo y el detalle que notaron los usuarios

Samuel D. Ingham había sido el abogado elegido por la corte desde el inició de su tutela en 2008. La artista finalmente ha contratado como su nuevo abogado al ex fiscal federal Mathew Rosengart, un veterano litigante del mundo del entretenimiento que asistió a la audiencia del miércoles.

Ingham, el cual no tiene particularmente una mala relación con su ex defendida, según trascendió, había presentado su petición para renunciar la semana pasada después de que la cantante criticara su representación. Este miércoles la Justicia no solo acepto su renuncia sino también la de Bessemer Trust, una firma de administración de patrimonio que había sido nombrada co-tutora de la herencia del cantante.

Este miércoles vía remota Spear declaró; “Quiero presentar cargos contra mi padre hoy”, llorando y ratificó. “Quiero una investigación sobre mi papá“.

La princesa Pop calificó la curaduría de “maldita crueldad“, y describió la poca libertad con la que vive, como no poder tomar una taza de café.

La cantante manifestó que no estaba dispuesta a ser evaluada para sacar a su padre de la tutela, señalando que tiene “serios problemas de abandono“.

Su padre, Jamie Spears, sigue siendo co-tutor de su patrimonio, mientras que Jodi Montgomery es tutora de la persona de Spears.

Por otro lado, el flamante nuevo abogado de la artista, Rosengart habló con la prensa por primera vez y le solicitó a Jamie Spear que renuncie voluntariamente. Minutos antes que Vivian Thoreen, abogada de Jamie Spears, había adelantado en la corte que su cliente no renunciaría.

Rosengart remarcó la fotaleza de su defendida; el “coraje, la pasión y la humanidad” de la cantante, y calificó su testimonio de “claro, lúcido, poderoso y convincente“.

El movimiento Free Britney más fuerte que nunca

Desde su poderoso testimonio en junio, el movimiento iniciado por sus fans denominado #FreeBritney (liberen a Britney) que hace años plantea rever la situación de la artista, creció vertiginosamente con miles de personas en las redes y con el apoyo público de artistas como Madonna, Cher,Karol G, Justin Timberlak, Miley Cyrus, Katy Perry, Christina Aguilera, Paris Hilton entre otros.

Su crudo testimonio provocó que su madre, Lynne Spears, y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles presentaron informes judiciales en apoyo de su deseo de seleccionar a su propio abogado.

Leer más: Julián Weich tiene coronavirus y fue denunciado por error

El origen de la tutela

En 2007 tras ser evaluada por unos especialistas después ser internada dos veces la Justicia había decidido que Spears no era apta manejar su propia vida, brindándole la tutela a su padre Jamie Spears. Es necesario destacar que la cantante de “Piece of Me” fue acosada por la prensa de una forma desmedida y explotada por la industria.

El posteo de Britney Spears agradeciendo a sus fans y al movimiento Free Britney

Ayer la cantante publicó en sus redes un posteo compartiendo su felicidad por el avance en el juzgado y agradeció a sus fans.

Encaminado, amigos … encaminado 🖕🏻 !!!!! Nuevo con representación real hoy … Me siento AGRADECIDA y BENDECIDA !!!! Gracias a mis fans que me apoyan … ¡No tienen idea de lo que significa para mí ser apoyado por unos fans tan increíbles! Dios los bendiga a todos !!!!! Pssss este soy yo celebrando montando a caballo y haciendo volteretas hoy 🤸‍♂️🤷‍♀️🐎 !!!! #FreeBritney “, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)

Los Fans de Britney Spears están analizando su canción Lucky

Tras la audiencia del mes pasado los seguidores de la cantante están analizando y emocionándose con su canción del 2000, Lucky (Afortunada, en español), del álbum Oops!… I Did It Again.

El tema en su momento fue muy popular, la letra describe la vida de una chica llamada Lucky, que parece tenerlo todo, pero oculta una gran tristeza. Siendo muy parecido a la realidad de la artista.

Fuente: CNN/TMZ

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas