13 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿Qué pasó con Britney Spears? La cantante pidió el fin de la tutela legal de su padre en la corte

Por primera vez la princesa del Pop habló ante un tribunal de Los Ángeles revelando la terrible situación que padece y el poco control que tiene de su vida; en aspectos tan íntimos como a quien ver, que medicamentos tomar, la posibilidad de tener hijos, entre otras cosas.

Britney Spears

Free Britney Spears: La artista reveló el calvario en el que esta y exigió el fin de la tutela judicial de su padre

El miércoles la famosa cantante Britney Spears se presentó de forma remota en un juzgado de Los Ángeles, EE.UU. para contar su verdad al mundo. La famosa estrella del Pop exigió la suspensión de la tutela que su padre Jamie Spears tiene sobre ella hace 13 años.

En su declaración pidió que la dejen disponer libremente de su patrimonio, valuado en más de 60 millones de dólares, y más importante aún que le permitan tomar sus propias decisiones en su vida.

Leer más: Britney Spears se vacunó contra el coronavirus

La cantante reveló que la medican en contra de su voluntad con un medicamento que “la hace sentir borracha todo el tiempo”, la obligan a ir a terapia dos veces por semana, a un profesional no elegido por ella, no la dejan cumplir su deseo de maternar, casarse, ver a sus amigos. Incluso la obligan a trabajar y hacer tours en contra de su voluntad.

Si no hago lo que me dicen, me van a castigar. No estoy mintiendo, así pueden entender lo que me hicieron. Merezco cambios. No lo quería decir abiertamente porque pensé que nadie me iba a creer“, relató la estrella de Pop.

Le tuve que mentir al mundo y decir que estaba feliz pero ahora estoy diciendo la verdad. Eso era una mentira, no estaba feliz. Estoy enojada y deprimida. Pensé que iba a ser feliz si lo intentaba, pero no“, indicó.

Estoy muy enojada y lloro todos los días, quiero que todo el mundo sepa lo que me hicieron. Tengo derecho de usar mi voz. Mi propia familia da entrevistas, me hacen quedar como una estúpida y yo no puedo decir nada. Dicen que si hablo me van a demandar“, explicó.

Leer más:  Estremecedor relato de Nico Vázquez tras el derrumbe en Miami: “Estamos vivos de milagro”

No tuve la oportunidad de elegir a mis propios abogados, no tengo que ser evaluada todo el tiempo. Me tienen yendo a un psiquiatra dos veces a la semana. Le tengo miedo a la gente, no confío en la gente. Los paparazzi’s me sacaron fotos llorando. Merezco privacidad”.

Se reveló que Spears tiene un DIU en su cuerpo que no se puede sacar porque “dicen que no quieren que tenga más hijos”.

La artista de 39 años además declaró: “En California, lo único similar a esto se llama tráfico sexual, hacer que cualquiera trabaje en contra de su voluntad, quitándole todas sus posesiones, la tarjeta de crédito, efectivo, teléfono, pasaporte.” Y añadió: “Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluido mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo… deberían estar en prisión”.

Spears admitió que desconocía que podía pedir formalmente que se diera fin a la tutela legal. “Pido disculpas por mi ignorancia, pero lo que he vivido es vergonzoso y desalentador. Esa es la principal razón por la cual no hablé abiertamente antes. Pensé sinceramente que nadie me creería”, destacó.

Britney Spears

Tras las fuertes declaraciones de Spears la jueza pido un cuarto intermedio de 20 minutos para que hablen los abogados. Allí uno solicitó que pongan fechas para cambiar de letrado y que Britney pueda elegir el suyo sin que sea de la conservaduría (su tutela).

La audiencia fue privada, pero una usuraria de twitter puso en vivo las declaraciones hasta que la señoría se percató de la situación y cortó la transmisión. La artista había pedido que la audiencia fuera pública.

 Después de su polémico divorcio con Kevin Federline en 2006 y la pérdida de la custodia de sus dos hijos al año siguiente, los paparazzis la fotografiaron descalza en una gasolinera con la cabeza rapada.

Tras ese episodio, donde la prensa no mostro nada de empatía, fue internada en dos oportunidades para ser evaluada a nivel psiquiátrica. La decisión de los especialistas fue que la ícono Pop no era apta para manejar su propia vida, brindándole la tutela a su padre Jamie Spears.

La situación de la cantante era sospechada por los fans por lo que nació el movimiento #FreeBritney; el cual se trababa de exigir la libertad de Britney de la polémica tutela. Ayer fue tendencia a nivel mundial.

Poco después de la conmoción que generó el testimonio de Britney su padre emitió un comunicado donde indicaba que a él le “apenaba escuchar que ella esté pasando por tanto dolor” y que ama “mucho” a su hija.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas