20.6 C
Santa Fe

Estudiantes emitió un nuevo parte médico sobre Javier Altamirano

El centrocampista chileno experimentó una mejoría positiva y respondió favorablemente al tratamiento inicial, luego de la convulsión sufrida durante el partido contra Boca.

El nuevo informe médico sobre Javier Altamirano se oficializó

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo informe médico sobre el estado de salud del jugador de fútbol Javier Altamirano, quien el domingo 17 de marzo sufrió una convulsión durante el partido contra Boca Juniors por la Copa de la Liga y está en proceso de recuperación. El club confirmó que el futbolista chileno será trasladado al Instituto Fleni para continuar con su tratamiento.

Leer más: El raro caso de trombosis que causó las convulsiones al futbolista Javier Altamirano

“Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”, señaló la cuenta oficial de X del Pincha el miércoles, sin proporcionar más detalles al respecto.

El jugador chileno se encuentra en terapia intensiva, una medida de precaución estándar y no debido a un empeoramiento en su estado. Los especialistas están evaluando si necesita una intervención quirúrgica o si puede continuar con el tratamiento médico para disolver el coágulo que afecta su función cerebral y que resultó en convulsiones.

La situación de Altamirano es generalmente compleja, lo que dificulta establecer plazos precisos de recuperación. Continuarán evaluándolo para obtener una visión más clara del panorama. Además, no se descarta la posibilidad de que permanezca en el Fleni después de los estudios, ya que el Instituto Médico Platense no es el lugar apropiado para este tipo de condiciones médicas.

La sugerencia planteada es que el partido entre Estudiantes y Boca, que fue suspendido, se reanude durante la última jornada de la Zona A (prevista para el fin de semana del 14 de abril), mientras que la determinación de la Zona B se postergaría hasta el miércoles 17 de abril. Esto se da en un contexto de calendario ajustado debido al inicio de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas