18.3 C
Santa Fe

El raro caso de trombosis que causó las convulsiones al futbolista Javier Altamirano

El chileno convulsionó en pleno partido entre Estudiantes y Boca. El partido se supendió, en medio de un clima de gran conmoción.

Javier Altamirano sufrió una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro

Un día después de que el centrocampista chileno Javier Altamirano sufriera un episodio convulsivo durante el partido entre Estudiantes y Boca Juniors en La Plata, se informó que la causa fue una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro, una condición muy rara y potencialmente grave que implica la formación de un coágulo de sangre en esta parte del sistema venoso cerebral.

Cabe recordar que, durante la noche del domingo, el mundo futbolístico se conmocionó por la situación que enfrentó Javier Altamirano durante el enfrentamiento en el estadio UNO, correspondiente a la undécima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. A los 27 minutos, el jugador chileno sufrió convulsiones y fue trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense, donde quedó ingresado.

Confirmado el diagnóstico, en el caso de un atleta joven de élite de tan solo 24 años, la pregunta fundamental es qué causó la obstrucción. Los expertos coinciden en que este dato será crucial para administrar un tratamiento adecuado.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas