12 C
Santa Fe

Equipos de rescate alertaron que al Titan de OceanGate le quedan “40 horas de oxígeno”

Los esfuerzos por localizar a la nave que traslada a turistas hacia los restos del Titanic hundido en el Atlántico Norte se multiplicaron este martes y la misión se tornó a contrarreloj.

OceanGate: al submarino desaparecido que visita al Titanic le quedan pocas horas de oxígeno

Tras la pérdida de comunicación con el sumergible Titan de la empresa OceanGate el pasado domingo, los equipos de rescate provenientes de Estados Unidos, Canadá y Francia se multiplicaron este martes  debido a que el tiempo y la cantidad de oxígeno disponible dentro del habitáculo se acorta.

Leer más: Un pasajero de OceanGate reveló que el año pasado también estuvo “perdido” bajo el mar en una expedición al Titanic

Según indicó en conferencia de prensa el capitán del servicio de Guardacostas estadounidense, Jamie Frederick, al submarino que se dirigía a explorar los restos del Titanic en el Atlántico Norte le quedan “40 horas de oxígeno”.

La comunicación con el sumergible Titán, de 6,5 metros de eslora, se perdió el domingo durante su descenso hacia los restos del transatlántico Titanic, hundido a casi 3.800 metros de profundidad del océano. En su búsqueda ya operan dos aviones, un C-130 estadounidense y un P8 canadiense, capaces de detectar submarinos.

Leer más: Se conoció la última foto del submarino desaparecido con turistas para ver al Titanic

En el sumergible viajan cinco personas, entre ellos el millonario y aviador británico Hamish Harding, de 58 años, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation, el empresario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman.

Entre los pasajeros se encuentra también el francés Paul-Henry Nargeolet, un veterano buceador y experto en los restos del Titanic. Por último, la quinta persona a bordo sería Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas