Junto al expresidente están Rubén Moncagatta, Carlos Marin, Osvaldo Pradolini, Marcelo Maglianesi. Con fecha a definir la Oficina de Gestión Judicial.

Foto: Juicio a exdirigentes de Colón

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Ricardo Calvo Arrázola en SOL 91.5

En el mes de julio, comenzó la audiencia preliminar contra el expresidente de Colón, Germán Lerche y otros cuatro exdirectivos Sabaleros en el marco de la causa que tiene a estos exdirigentes en la época más oscura de la institución.
Este miércoles se confirmó la elevación a juicio oral y público para el expresidente y los exdirigentes Rubén Moncagatta, Carlos Marin, Osvaldo Pradolini, Marcelo Maglianesi por administración fraudulenta, con fecha a definir en la Oficina de Gestión Judicial.

Leer más: Comenzó la audiencia preliminar en la causa contra Lerche y otros exdirectivos: “Queremos saber por qué a Colón lo dejaron de rodillas”

Por eso, el abogado Ricardo Calvo Arrázola dialogó con SOL 91.5 en La Segunda sobre lo que determinó la Justicia: “En un largo fallo que todavía no tuve oportunidad de leerlo en la parte del considerando, lo importante de esto es que fue admitía la acusación tanto de la Fiscalía como la querella y se dispone la apertura del juicio oral y público en fecha que va a ser estimada por la Oficina de Gestión Judicial en su momento para los acusados”, explicó el abogado.

Acto seguido explicó: “Por los delitos de administración fraudulenta todos, en el caso de Pradolini por dos delitos, el de administración fraudulenta en concurso real con el delito de estafa”, reconoció que es solo para este dirigente por una cuestión específicamente imputada por un desvío de expropiación y que se verá dentro del proceso.