18.3 C
Santa Fe

El último taller de compostaje domiciliario fue en barrio El Pozo

Son destinados a promover el cuidado del ambiente y la reducción de basura que va al relleno sanitario.

Compostaje domiciliario

En la vecinal de barrio El Pozo, la Municipalidad llevó a cabo el último taller de compostaje domiciliario organizado para 2022. De este modo, se cerró un año muy productivo en materia de educación ambiental, en el que se logró la entrega de 100 composteras domiciliarias.

Cabe recordar que estas actividades se realizan en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de problematizar las cuestiones en torno a la gestión integral de los residuos generados en la ciudad y disminuir la cantidad de basura que llega al relleno sanitario, así como también su impacto en el ambiente. De este modo, se promueve el cuidado ambiental, difundiendo entre los vecinos y las vecinas de la ciudad, técnicas de reciclado caseras.

Leer más: Un fiscal rosarino solicitó indagar a directivos de Aguas Santafesinas por verter efluentes cloacales sin tratar.

 

El secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, evaluó que “dicho programa tuvo una gran recepción de las y los santafesinos. Se sumaron las vecinales e instituciones a la iniciativa para que trabajemos en conjunto en cada uno de los barrios santafesinos”, dijo.

En el mismo sentido, calificó como “muy importante que tomemos conciencia sobre lo que cada uno desde su lugar puede aportar para cuidar el ambiente y nuestra casa común”. Incluso ejemplificó que “de la bolsa que genera normalmente cada santafesino y santafesina, el 50% se puede compostar y el 30% se puede reciclar; de esta forma, sólo el 20% debería terminar en el relleno sanitario”.

“Reforzar la educación y concientización ambiental es uno de los objetivos que tenemos, junto al intendente Emilio Jatón, para hacer de Santa Fe una ciudad mejor, más sostenible y entendiendo que todos y todas somos parte”, finalizó.

 

Leer más: El gobierno nacional prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía

 

Por su parte, la subdirectora de Evaluación Ambiental municipal, Luciana Manelli, mencionó que ya se elabora el plan de acción para el año próximo, teniendo en cuenta la amplia repercusión lograda por los talleres de compostaje. “Llegamos al final de 2022, terminando la ronda prevista por los barrios”, afirmó. A quienes quieran sumarse a las actividades futuras, les recordó que pueden completar el formulario a través del siguiente link.

Manelli indicó que “la actividad tuvo muy buenas repercusiones, Hay vecinales que se comunicaron e instituciones que tienen interés en que llevemos la iniciativa a sus instalaciones, así que estamos muy contentos por el resultado alcanzado”, destacó.

Según dijo, “desde agosto, cuando esta iniciativa se puso en marcha, la Municipalidad alcanzó las 100 composteras otorgadas a vecinos y vecinas que se interesaron por el proyecto, por lo que la repercusión fue más que interesante”, concluyó.

Fuente: Municipalidad
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas