El comentario de Eduardo Rodríguez en Sol Play
Estudiantes de La Plata es finalista de la Copa de la Liga 2024 luego de eliminar desde la tanda de penales a Boca en el partido que se disputó este martes por la noche en el estadio Mario Alberto Kempes.
Tras el encuentro en tierras cordobesas, el periodista Eduardo Rodríguez analizó en Sol Play lo ocurrido y abrió el interrogante: “¿Lo ganó el Pincha o lo perdió el Xeneize?”.
“Desde algún lugar, algún hincha de Boca podrá estar pensando a esta hora `qué partido que perdimos`. Yo lo entiendo y voy a modificar un poco el concepto. Yo no voy a decir qué partido que perdió Boca, yo digo qué posibilidad enorme que dejó escapar Boca, qué partido que no supo definir Boca, cuando era todo del conjunto Xeneize, cuando ganaba 1-0, se iba con esa diferencia a los camarines y lo dejaba con chances a Estudiantes de que se diera algún milagro, que de tanto en tanto, aunque esto no sea una misa, y haya muchos ateos en torno al fútbol, milagros que el fútbol, de tanto en cuanto, nos revela“, dijo Rodríguez.
“Boca no pudo o no supo definirlo, quizás pasó un poco de las dos cosas. En algún momento al que no pudo vencer para ampliar la diferencia o por haber llegado antes aquel gol conseguido por Merentiel, era Mancilla, lo mejor de Estudiantes, lo único rescatable de Estudiantes en el primer tiempo. Y Mancilla termina siendo lo más decisivo del partido, sin olvidarme de sus compañeros que marcaron, pero si a los penales que pudo desviar en esta definición el arquero de Estudiantes”, analizo.
“Le sumo tres intervenciones muy claras en los 90 minutos de juego, es un gran artífice de esta clasificación. Y a veces es más importante la calidad que la cantidad. De 90 minutos de juego, 60 fueron de Boca, los 30 minutos o menos, yo diría 20 minutos, el cuarto de hora final fue de Estudiantes de La Plata y lo supo aprovechar, fue clave la igualdad, el empate que consigue”, agregó.
“Tras la igualdad el otro partido que empieza y de allí hasta el final Estudiantes estuvo más cerca de quedarse con el premio mayor a lo largo de los 90 como Boca lo había estado hasta el momento mismo que cambia el partido con la expulsión de Lema y el empate de Estudiantes”, consideró Rodríguez.
“Dinámica del impensado, así a referencia un rato, lo dijo para todos los tiempos el maestro Dante Panseri, un resultado impensado, pero con mucho del Estudiantes, de esa prosapia histórica para ganar finales con historias escritas en copas internacionales, mucho tuvo que ver esto para entender por qué Estudiantes hoy es finalista de la copa y por qué Boca entierra de manera poco creíble su sueño de campeón“, concluyó.