12.1 C
Santa Fe

La provincia de Santa Fe tiene tres nuevas ciudades: Helvecia, Villa Minetti y Alvear

La Legislatura santafesina aprobó este jueves el proyecto que le otorga a las tres localidades el rango de ciudad.

Santa Fe tiene tres nuevas ciudades 

La provincia de Santa Fe sumó tres nuevas ciudades y, de esa manera, serán 63 en total. En la sesión de la Legislatura de este jueves, se votaron los proyectos que le otorgaron el rango de ciudad a las comunas de Helvecia, primera del departamento Garay, Alvear (Rosario) y Villa Minetti (9 de Julio). 

A la Cámara de Senadores le correspondió completar la sanción de Helvecia y de Alvear y a Diputados la de Villa Minetti. Los actuales presidentes comunales estuvieron en los pasillos de la Legislatura y junto a los respectivos senadores celebraron las normas que le permitirán el año venidero elegir sus nuevos intendentes y sus primeros concejos municipales de seis integrantes.

“Este es un momento histórico. Hacía muchísimo tiempo que el ciudadano pedía para Helvecia sea ciudad, y hoy lo hemos logrado”, destacó Germán Baumgartner, senador por el departamento Garay, en relación a la declaración de ciudad de Helvecia.

“Implica reestructurar nuestra localidad, que va a dejar de ser un pueblo para ser una ciudad. Es muy importante porque vamos a venir a la provincia a negociar desde otro lugar, vamos a venir como representantes de una ciudad y para nosotros eso es fundamental”, resaltó el legislador.

“La idiosincrasia va a seguir siendo la misma, la de un pueblo, pero con muchos más recursos. Entonces nos va a beneficiar muchísimo en ese sentido”, remarcó.

Sobre el proyecto que declaró ciudad a Alvear, el senador departamental Ciro Seisas argadeció “al presidente comunal Carlos Pighin y al diputado Joaquín Blanco por las gestiones para que este proyecto se convierta en ley”.

El tema Villa Minetti fue el primer tema en la sesión de Diputados que incluso dispuso un cuarto intermedio para permitir que el senador por 9 de Julio, Raúl Gramajo, expusiera ante el pleno acompañado del presidente comunal Gabriel Gentile. “Estamos convalidando el sueño de los vecinos de una pujante localidad de mi departamento” señaló Gramajo con “alegría y emoción” para hablar “del camino federal por el norte olvidado“. Ya sobre el final, el senador norteño invitó a los legisladores a sumarse a los festejos del 25 de Mayo en Villa Minetti donde además se celebrará la declaratoria de ciudad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas