10.4 C
Santa Fe

El Municipio implementará controles de narcolemia a conductores

La iniciativa, que tiene su marco normativo en la Ordenanza Nº 12.264, se llevará a cabo en conjunto con los operativos habituales de alcoholemia que la Secretaría de Control desarrolla en la vía pública. La palabra de la autora del proyecto, la concejala Marianela Blangini.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Municipio comenzará a aplicar controles de narcolemia (drogas) a conductores. Se sumarán a los operativos para el control de alcoholemia, con presencia de profesionales médicos e inspectores de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad.

Este miércoles por la mañana, el intendente José Corral hizo la presentación del nuevo procedimiento. El acto se concretó en la sala de Reuniones del Palacio Municipal y contó con la presencia del secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, Ramiro Dall’Aglio, y de la concejal Marianela Blangini, autora de la iniciativa.

Esta medida tiene su marco normativo en la Ordenanza Nº 12.264, en la que se solicita la modificación del inciso b) del artículo 65º de la Ordenanza Nº 10.017 del Reglamento General de Tránsito de la ciudad. Cabe señalar que las sustancias que permite identificar el dispositivo utilizado para el test son THC Tetrahidrocanabinol (marihuana); OPI Opiáceos (morfina); COC Cocaína (cocaína); BZO Benzodiacepina (diazepan); AMP Anfetamina (dextroanfetamina); y MET Metanfetamina (D-metanfetamina).

En el móvil de la radio la autrora del proyecto, lo Concejala del PJ, Marianela Blangini, manifestó que “a partir de mañana comenzarán los operativos que controlan seis sustancias que afectan el manejo de los vehículos”.

Por otra parte, comentó que “son 90 días de periodo de prueba donde no va a haber multas, pero si se puede retener el auto. Eso va a depender de lo que dictamine el juez de faltas”. “Primero se hace un control de alcoholemia y si el medico lo considera, el conductor debe hacerse el control de narcóticos”, agregó la Concejala.

Hasta el momento hay un solo dispositivo que costó 9.000 dólares, por su parte, cada hisopado tiene el valor de $1.100.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas