44.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El juicio de Twitter contra Elon Musk ya tiene fecha

De esta manera, se buscará resolver el intento de abandonar el acuerdo por u$s44.000 millones la adquisición de la plataforma.

Twitter vs. Elon Musk 

Este viernes una presentación judicial indica que un juez de la Corte de Cancillería de Delaware ordenó un juicio de cinco días que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en la demanda de Twitter Inc. que busca que Elon Musk cumpla con su acuerdo de compra de la plataforma de redes sociales por u$s44.000 millones.

Leer más: Twitter perdió ingresos y culpa a Elon Musk

Los abogados de Musk dijeron que el empresario podría presentar contrademandas, esencialmente su propia demanda contra Twitter, en la que podría pedir un pago por daños y perjuicios financieros por el disputado acuerdo.

El objetivo, en este caso, será que los accionistas voten sobre una propuesta para aprobar la compensación que puede pagar a ciertos ejecutivos en relación con la compra, dijeron en un documento.

Musk, por su parte, dijo que se retiraba del acuerdo el 8 de julio, culpando al sitio de incumplir el trato de fusión al tergiversar el número de cuentas falsas que se mantienen online.

Leer más: Explotó el cohete de SpaceX con el que Elon Musk quiere llevar humanos a Marte

Días después, Twitter hizo la demanda calificando las afirmaciones sobre las cuentas falsas como una distracción y diciendo que Musk está obligado por el contrato de fusión a cerrar el acuerdo a u$s54,20 por acción.

En tanto, la carta del multimillonario también pedía a la jueza que ordenara producir inmediatamente lo que llamaba “documentos esenciales“, que exigiera a la compañía producir todos los datos sin procesar antes del 1 de agosto y que le exigiera producir documentos dentro de los 18 días siguientes a una solicitud.

De esta manera, se acusó de negarse a proporcionar inmediatamente documentos como los manuales y las políticas relativas a los cálculos de usuarios diarios activos y la inteligencia artificial y “todos los elementos de la sala de datos“.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas