24.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Elon Musk canceló la compra de Twitter

En una carta firmada por su abogado, el magnate acusó a la empresa de no brindarle información sobre el número de cuentas falsas. Deberá pagar una multa millonaria

 

Elon Musk decidió romper el acuerdo de compra de Twitter

Elon Musk canceló la compra deTwitter. En una carta firmada por su abogado, el hombre más rico del mundo le notificó a la compañía que rescindiría el acuerdo, por el cual estaba dispuesto a pagar 44 mil millones de dólares.

Musk acusó a Twitter de no brindarle la información que había pedido sobre el número de cuentas falsas en la red social, una cuestión que había trabado las negociaciones en las últimas semanas.

Pese a haber tenido acceso a algunos datos internos, el multimillonario nunca llegó a precisar el porcentaje real de perfiles de spam, incluso siendo el accionista mayoritario.

Aunque Musk ya había hecho comentarios que ponían en duda su compromiso con el acuerdo, en los últimos días reportes indicaban que su equipo se estaba preparando para un “cambio de dirección”.

Aunque lo firmado incluía una claúsula de 1.000 millones de dólares de multa para cualquiera de las partes que se saliera del acuerdo, la junta directiva de Twitter advirtió que iniciará acciones legales.

El Consejo de Administración de Twitter está comprometido con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión“, dijo Bret Taylor, presidente del consejo, en un tuit. “Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”.​

La posible ruptura del acuerdo es sólo el último giro en la saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes. Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter mismo, donde Musk lamentó que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

En un lapso de pocos meses, el dueño de Tesla y Space X se convirtió en el mayor accionista de la compañía, rechazó un puesto en la junta directiva, acordó comprar la plataforma de redes sociales y luego comenzó a plantear dudas sobre seguir adelante con el trato.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas