26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Explotó el cohete de SpaceX con el que Elon Musk quiere llevar humanos a Marte

El empresario dijo que el equipo está evaluando los daños. “Esto no es bueno”, reconoció en un video que trasmitía el evento en vivo.

Explosión del cohete de Elon Musk 

SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, tuvo una nueva complicación dado que la nave que promete llevar a la humanidad a Marte, el Super Heavy Booster 7, sufrió una gran explosión en la parte baja del séptimo prototipo del propulsor más potente de la empresa.

“Sí, en realidad esto no es bueno. El equipo está evaluando los daños”, expresó Musk a la retransmisión en video del evento.

Leer más: Twitter contra Elon Musk: Lo demandaron por violar el acuerdo de compra

La unidad Super Heavy Booster 7 había logrado posicionarse como la mejor candidata para acoplarse a una Starship y así comenzar con las maniobras orbitales de la nave espacial, pero al momento de enfrentar su prueba de encendido el prototipo estalló en la misma torre de lanzamiento.

El Super Heavy Booster 7 es la primera etapa de todo el sistema de propulsión de la nave Starship con 33 motores Raptor situados en la parte baja. Estos motores serán los encargados de impulsarla en los primeros minutos.

Leer más: Elon Musk canceló la compra de Twitter

Los expertos de la compañía están investigando las causas de la explosión, mientras que en su cuenta de Twitter, Musk indicó que “el combustible criogénico es un desafío adicional, ya que se evapora y crea un riesgo de explosión de combustible y aire en una atmósfera parcialmente [compuesta] de oxígeno como es la Tierra”.

Fuente: TN
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas