15.4 C
Santa Fe

El gobierno provincial promueve la salud bucal con un operativo destinado a las infancias

En un operativo interministerial, la provincia llevó adelante una jornada de promoción sanitaria en 'El Alero' ubicado en barrio Acería.

Programa de salud bucal en barrio Acería

La provincia continúa trabajando en jornadas de promoción de la salud por lo que, en esta oportunidad y a través de un operativo interministerial que involucra a los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación y Cultura, llevó adelante una evento de concientización de la salud bucal en ‘El Alero’ de Barrio Acería, destinado principalmente a las infancias.

De la jornada participaron 180 niños y niñas de entre 5 y 7 años de edad que toman clases en las escuelas cercanas. Al respecto, el secretario de Salud Jorge Prieto detalló que hay distintos stands donde hay juegos, proyecciones de película, alimentación saludable y actividad física para que un niño y una niña puedan aprender jugando y, a la vez, haciendo prevención. Los niños aprenden jugando, educándose y transmitiendo algo fundamental, que es cuidar su salud bucal de ahora en más en su domicilio”.

 

Leer más: El programa “Estado en tu barrio” llegó a la ciudad de Santa Fe y estuvo en el Molino Fábrica Cultural

 

Por su parte, la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar, contó que “estos espacios culturales que tenemos aquí en barrio Acería, los tenemos en Yapeyú, Las Flores, Coronel Dorrego, La Esquina Encendida, Los Hornos. También está el operativo Santa Fe Más Cerca, que habita estos espacios culturales para tener un DNI, acceder a un pasaporte o un certificado de buena conducta y aprender de salud bucal desde muy temprana edad, alimentación saludable”.

A su turno, el director provincial de Odontología, Jorge Rodríguez Zía, también explicó que “en estos espacios, a través de juegos y de otras actividades didácticas y artísticas, estamos tratando de incorporar un hábito de higiene dentro de la habitualidad, dentro de la cotidianidad de los chicos y dentro de las escuelas, después hay que transferirlo a casa, para justamente construir la salud”.

 

Fuente: santafe.gob.ar

 

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas