19.9 C
Santa Fe

Mansilla se hizo figura en los penales y Estudiantes se consagró campeón de la Copa de la Liga tras superar a Vélez

El Pincha se impuso por 4 a 3 en la definición desde los doce pasos, luego de que el arquero tape tres remates. En los 90 minutos y el alargue, el encuentro finalizó 1 a 1, con goles de Mancuso y Sarco.

Copa de la Liga Profesional: Estudiantes 1 (4) – 1 (3) Vélez

Estudiantes se impuso en los penales frente a Vélez tras igualar en los 90 minutos y el alargue, y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024. Eros Mancuso y Alejo Sarco marcaron para la igualdad durante el encuentro. En la definición por los doce pasos, el Pincha ganó por 4 a 3, con el arquero Matías Mansilla como figura, tras tapar tres remate.

Leer más: A los 85 años, falleció César Luis Menotti, primer DT campeón del mundo con Argentina

Esto pasó entre Estudiantes y Vélez

A pesar de un mejor inicio de Vélez, con dos chances claras, una de ellas con un pelotazo de Aquino que dio en el travesaño del arco de Mansilla, fue Estudiantes el que dio el batacazo. A los 13 minutos, Eros Mancuso remató al arco desde tres cuartos de cancha tras un corner y marcó el 1 a 0 para la victoria parcial del Pincha.

En los siguientes minutos, Vélez siguió intentando, esta vez con la obligación de empatar el marcador. A los 20 minutos, Thiago Fernández encaró y superó a Mancuso. Luego, remató al arco, pero la pelota fue al cuerpo de Mansilla, que controló sin problemas.

Enseguida, el Fortín tuvo otra chance. Tras un centro, la pelota cruzó a Mansilla, que no pudo controlar y quedó a menos de un metro de la línea de gol. Sin embargo, Romero sacó la pelota al corner y terminó con el peligro, en lo que pudo haber sido el empate.

Ya en el segundo tiempo, el partido se tornó más disputado y con menos juego. Así fue que, a los 13 minutos, se fue expulsado Damián Fernández en Vélez por un codazo contra Cetré en mitad de cancha.

A pesar de estar con un jugador menos, el equipo que dirige Gustavo Quinteros logró con 10 lo que no pudo con 11. A los 18 minutos, el recién ingresado Alejo Sarco, de 18 años, se jugó la individual, llegó al área con la pelota, encaró hacia adentro y remató al arco para el 1 a 1.

A los 24 minutos, el Pincha sufrió también una tarjeta roja. Gastón Benedetti se fue expulsado tras tumbar a un atacante de Vélez cuando se escapaba mano a mano contra Mansilla. Tras la decisión de Ramírez, el defensor se fue de la cancha sin quejas, consciente de la falta que había cometido.

En un encuentro que se tornó igualado tras las expulsiones, los equipos no lograron marcar la diferencia en los 90 minutos y Ramírez dio por finalizado el tiempo regular. En el alargue, los equipos no arriesgaron y apuntaron a no equivocarse, por encima de tratar de conseguir imponerse. Sin prácticamente jugadas de peligro, el encuentro se fue a la definición por penales.

Desde los 12 pasos, Matías Mansilla se alzó como figura, detuvo tres penales y el Pincha se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024, con un 4 a 3 en la definición.

Mirá el resumen de Estudiantes campeón de la Copa de la Liga Profesional

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas