20.1 C
Santa Fe

El FMI informó que realizará un desembolso de US$ 4.700 millones para Argentina

El Ministerio de Economía confirmó la llegada a un acuerdo con la delegación técnica del organismo y afirmó que el FMI reconoció que el presidente Milei actuó "de manera rápida y decisiva".

El FMI anunció un acuerdo técnico con el Gobierno y realizará un desembolso de U$S 4.700 millones

El Fondo Monetario Internacional anunció la conclusión de un acuerdo con el Gobierno argentino en relación con la séptima revisión dentro del marco del acuerdo SAF, posibilitando al país acceder a un desembolso de US$4.700 millones.

Leer más: El FMI apoyó los anuncios de Caputo y dijo que “apuntan a mejorar las finanzas públicas”

El Ministerio de Economía confirmó la llegada a un acuerdo con la delegación técnica del FMI que visitó el país.

Los funcionarios encabezados por la delegación destacaron que “el presidente Javier Milei y su equipo económico actuaron de manera rápida y decisiva para desarrollar e implementar un sólido paquete de políticas con el objetivo de restaurar la estabilidad macroeconómica, demostrando total determinación para llevar el programa actual de vuelta al rumbo correcto”.

El ministro de Economía, Luís Caputo, señaló que se logró “reflotar el Acuerdo de Facilidades Ampliadas caído con el Fondo Monetario Internacional”. Afirmó que no se trata de “un acuerdo nuevo” con el organismo e informó que el desembolso que recibirá Argentina se destinará “para cubrir los vencimientos de capital correspondientes a diciembre, enero y abril.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el ministro Caputo anunció que “ahora el staff del FMI va a mandar al board la decisión con las nuevas metas sujetas a la aprobación del Directorio, con un desembolso de 4.700 millones de dólares” para Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sol Play 91.5 (@solplay915)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas