11.5 C
Santa Fe

El FMI apoyó los anuncios de Caputo y dijo que “apuntan a mejorar las finanzas públicas”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que las "audaces" medidas anunciadas permitirán "fortalecer el régimen cambiario" del país, "estabilizar la economía y sentar las bases para un crecimiento más sostenible", explicaron.

Qué dijo el FMI sobre las medidas anunciadas por Caputo

Este martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei. El funcionario dio detalles sobre la situación actual del país y qué decisiones tomaron para tratar de “evitar una catástrofe”.

Ante lo mencionado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó en Washington su apoyo a las medidas anunciadas por el ministro de Economía al señalar que “estas audaces acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario”.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, expresó este respaldo a través de su cuenta en la red social X, en un mensaje en el que acoje “con beneplácito las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente @JMilei y su equipo económico para abordar los importantes desafíos económicos de Argentina”.

Leer más: Dólar: Luis Caputo informó que el gobierno establecerá el tipo de cambio oficial en $800.

Georgieva calificó los anuncios como “un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país”.

“Luego de serios reveses políticos en los últimos meses, este nuevo paquete proporciona una buena base para futuras discusiones para volver a encarrilar el programa existente respaldado por el FMI”, agregó la directiva del organismo multilateral.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas