16.7 C
Santa Fe

El Centro Comercial, sobre el bono de 60 mil para los trabajadores: “No vemos medida para solucionar la inflación”

En diálogo con Sol Play, Martín Salemi, referente del Centro Comercial, se refirió a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. Opinó que "aunque buscan incentivar el consumo interno, no ponen foco en el verdadero problema".

La postura del comercio santafesino sobre el bono para trabajadores privados

El titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, anunció diversas medidas para mitigar la devaluación en Argentina y aportar cierta tranquilidad a los consumidores. En este contexto se confirmó que los empleados del sector privado que reciban salarios netos menores a $400.000 percibirán una suma fija de $60.000, que se pagarán en dos cuotas mensuales. Este monto no remunerativo se abonará por única vez y será absorbible por las paritarias.

Al respecto, Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, dialogó con Sol Play 91.5 y opinó sobre las medidas de Massa. “La realidad es que todo lo que incentiva al consumo interno en este período de crisis para nosotros como comerciantes viene bien“, comenzó Salemi. “La gran mayoría de empleadores deberá abonar el bono; son 30 mil pesos por mes, en septiembre y octubre. Pero queremos ver la letra chica de la medida, porque se trata de un anuncio, todavía no vimos el decreto“.

Sin embargo, el representante comercial planteó que el problema de fondo es la inflación, razón por la cual, lamentó que “el comercio en la ciudad -y el país- está andando muy mal.

Leer más: Suma fija para trabajadores: Juan Manuel Pusineri habló sobre las medidas anunciadas por Massa

Después de la devaluación venimos con un 20%, 25% de aumento en la lista de precios, con una inflación que va camino al 9%, 10% mensual. Más allá de la plata que uno le inyecte a las personas en el bolsillo, la realidad es que no le va a terminar alcanzando“, advirtió Salemi.

Entonces la realidad es que hay que solucionar otro problema de fondo, que es la inflación. No vemos ninguna medida que vaya en dirección a solucionar la inflación“.

El principal vocero del Centro Comercial de Santa Fe fue consulado sobre cómo impactó el aumento de precios en la capital provincial y señaló que la problemática comienza con la falta de previsibilidad: “No hay referencias, no sabes cuándo un proveedor te va a subir un 8%, un 7% o un 10%. A veces, siempre y cuando vos tengas la posibilidad de vender, muchos comerciantes aumentan por las dudas, para no quedarse cortos. Creo que los precios están descontrolados“.

“Siendo sincero, no veo un horizonte de orden en el cual poder decir ‘vamos a esperar de acá a dos meses para que se organice el panorama'”, concluyó Salemi.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas