18.3 C
Santa Fe

Suma fija para trabajadores: Juan Manuel Pusineri habló sobre las medidas anunciadas por Massa

El ministro de Trabajo aclaró que aún resta conocer “la letra chica”, para saber cómo se instrumentarán los pagos en la provincia.

Juan Manuel Pusineri: “La suma fija puede ser objeto de absorción en negociaciones paritarias”

Siguen las repercusiones tras las medidas anunciadas por el candidato presidencial y actual ministro de Economía, Sergio Massa, en las que se mencionó una suma fija destinada a los trabajadores.

Leer más: Fuerte comunicado de CAME sobre la suma fija anunciada por Massa

En este contexto, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, brindó precisiones sobre el escenario que se avecina para los empleados estatales en la provincia.

En primer lugar, cabe recordar que el pronunciamiento de Massa detalló una asignación de 60 mil pesos, a abonarse en dos pagos mensuales. Una de las particularidades del anuncio es que la suma es susceptible de ser absorbida por los acuerdos paritarios. Además, la disposición contempla a aquellos trabajadores con ingresos netos que no superen los 400 mil pesos mensuales.

Pusineri aclaró que aún resta desentrañar los pormenores y cláusulas específicas de la declaración. El titular de la cartera gubernamental subrayó que durante el venidero mes de septiembre, los empleados estatales en Santa Fe incorporarán a sus haberes el incremento estipulado en la negociación paritaria, traducido en un 25% adicional sobre sus salarios del mes de agosto. “Este porcentaje, dependiendo del salario base, se traduce en unos 40 mil pesos, superando la cantidad establecida en el concepto de suma fija estipulado por la administración central”, señaló.

¿Cómo se cobrará la suma fija en el sector privado?

En cuanto a los trabajadores del ámbito privado, el funcionario remarcó que, inicialmente, aquellos con ingresos de hasta 400 mil pesos serán beneficiados con un primer pago de 30 mil pesos en septiembre. “Esta cifra puede ser objeto de absorción en negociaciones paritarias o preverse a cuenta. Si en algún sector ya se ha establecido un ajuste salarial a percibir en septiembre, se deducirá de este monto de 30 mil pesos”, aclaró. “En el sector privado, esta suma fija opera como suelo retributivo, garantizando que nadie perciba menos. Sin embargo, si el aumento establecido en paritaria resulta superior, será esta última cifra la que se abone”, agregó.

Leer más: Pusineri: “Santa Fe superó los 550.000 puestos de empleo registrado en el sector privado”

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas