16.1 C
Santa Fe

Derrota complicada

El partido arrancó con Thomas desnivelando en la pintura. Ante ello el DT Pagura cambió personal a Zona 2-3 y Hernández a la cancha por el escolta Massarelli(con una pequeña dolencia). Desde allí el Tate apeló al perímetro y empezaron a sumar Gandoy, Memo y Cosolito. El trámite era parejo en cuanto a la puntuación, pero en materia de rebotes ganaba la visita. En ofensiva repartía goleo el Tate pero su problema estaba atrás. No podía contener a Maldonado y a Kevin Hernández que constantemente rompían defensas. Sobre el final Palacios de tres ponía y Acuña con punto bonus colocaban la máxima de siete a favor de la visita (24-31). 

En el arranque del segundo se vió mas de lo mismo. Los bonaerenses consolidaban un parcial de 11 a 1  que reflejaba en la pizarra un 35 a 24. Hernández seguía lastimando en ofensiva y en el Tate estaban muy bien contenidas sus principales armas ofensivas (Reinick y Memo Rodríguez). Ante este problema aparecía Gamazo en ataque como para sostener en partido al rojiblanco. El DT tatengue ante la desventaja de diez (37-47) apelaba a tiempo muerto. La Zona combinada (2-3 y 2-1-2) era un verdadero problema para los locales. Sobre el final la ventaja juninense se incrementó basada en la gran efectividad mostrada (Palacios tres de tres desde los 6,75, Hernández con nueve de diez en tiros de cancha), mostrando un amplio poderío ofensivo para finalizar 42-59. 

El tercero arrancó con toda a favor de Ciclista. Un parcial de 10 a 4 prácticamente dejaba sin chances al Tate de poner la serie match point en su casa. El “Tano” Massarelli en el banco y Picton como alero volvían a marcar el rumbo. Unión no encontraba intérpretes en ofensiva y el estadio se enmudecía. En estos últimos minutos la gran variedad de recursos ofensivos de los de blanco prevalecían sobre el Tate, que encima, convertían todo lo que tiraban. Sobre el final ajustó un poco las marcas pero no alcanzó para descontar. La suerte parecía echada muy temprano en la capital provincial. El tercero se iba con el luminario en  82 a 55. Imposible de revertir por el trámite del cotejo.

En el último Thomas seguía alternando en ofensiva, aunque mostrándose como única carta en el goleo tatengue. Cuando faltaba poco mas de ocho el DT mandó a la banca a Thomas (Reinick no había ingresado) mostrando que empezaba a pensar en el viernes. Cuatro bombas de tres de “Memo” levantaban a un público tatengue, ilusionándose con el milagro. Esto obligaba al DT Pagura a solicitar tiempo muerto. El Tate, mejoraba en su imagen pero no alcanzaría. Intentó con presión de todo el campo pero sin réditos, escapándosele en su casa ante unas 3.500 personas presentes. El final marcó 107 a 88. 

Este viernes podrá igualar esta durísima serie ante su público desde las 21.30hs. Si gana definirá en Junín el lunes, si pierde finalizará su regreso al TNA con mucha más gloria que pena. “Tenemos una vida mas. Nos dieron por muertos cuando perdimos en Santa Fe ante Huracán y fuimos y definimos allá. Nuestro problema fue defensivo, trataremos de corregirlo para definir el lunes en Junín”, manifestó al cabo de los cuarenta minutos de juego el base Juan Manuel Gandoy. 

Fuente y foto: Prensa Unión

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas