En la primera fecha de la Liga Profesional, el Tatengue igualó 1 a 1 ante el Xeneize en Santa Fe. Obando para los de Russo mientras que Márquez para los Tatengues.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Liga Profesional 2021

Unión terminó igualando 1 a 1 ante Boca en el 15 de Abril en lo que fue la primera fecha de la nueva temporada de Liga Profesional. Agustín Obando marcó el primero para los de Russo mientras que el Cuqui Márquez estampó la igualdad.

En el primer tiempo Boca golpeó primero, Agustín Obando disparó desde la banda izquierda dentro del área y, tras un desvío en Brítez, marcó el primer tanto del encuentro para Boca a los 9 minutos.

Sobre el final de la primera mitad, Unión trató de cambiar la cara por ejemplo en una llegada de Cañete y cuando el reloj iba 45 minutos, llegó una muy clara, cabezazo de Cordero que tapó muy bien el arquero García.

Leer más: Triunfo de la reserva de Unión ante Boca

Ya en el segundo tiempo Unión fue otro, a los 11 minutos el arquero de Boca le sacó un cabezazo a Corvalán luego recibió una falta por parte de García. El nuevo refuerzo Nicolás Cordero también tuvo algunas chances donde ganó de cabeza.

Pero los 36 minutos llegó el gol de Unión, el Cuqui Márquez sacó de la galera el empate de cabeza para poner el resultado definitivo 1 a 1 en el 15 de Abril.

Gol de Cuqui Márquez Unión 1 – 1 Boca

El técnico Juan Manuel Azconzabal paró el siguiente equipo titular: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Portillo y Corvalán : Nardoni, Cañete y Zenón; Cordero y García.

Ahora el rojiblanco visitará a River Plate el próximo domingo 25 de julio a las 18.00 por la fecha 2. Por la fecha 3 el Tate recibirá a Banfield el miércoles 28 de julio a las 14.15; y por la cuarta fecha estará visitando a Lanús el 31 de julio a las 15.45.