Así lo afirmó el intendente de la ciudad, José Corral, quien defendió la medida adoptada junto al Concejo Municipal de congelar hasta diciembre inclusive el salario de los funcionarios municipales.

José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe.

 

Este lunes por la mañana, el intendente de la ciudad José Corral junto con el Presidente del Concejo, Sebastián Pignata, anunció la decisión de congelar los sueldos de los funcionarios municipales.

La decisión regirá hasta diciembre inclusive, no se aplicará la cláusula gatillo y el ahorro se estima en 9 millones de pesos, 6 millones a nivel municipal y 3 millones en el Concejo.

Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por todos los concejales quienes sostienen que “no fue comunicada de manera institucional por parte del titular del cuerpo deliberativo local”.

Al respecto, el mandatario afirmó: “No comprendemos mucho porque se enoja el socialismo con esto que decidamos una medida que parece de toda lógica”. “La paritaria municipal es muy buena para los trabajadores, por lo cual, al seguir la inflación en los meses que vienen van a aumentar 7 por ciento por mes, de manera, en todo el año van a recibir un incremento del 42 por ciento y no nos parece que los funcionarios políticos tengan que tener esos privilegios que tienen los empleados municipales”, agregó.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo y la verdad que no comprendemos esto que en otro momento lo tomaron, como el gobernador que hizo una cosa parecida, Bonfatti en su momento también”, explicó.

“En todo caso, habrá que preguntarles a ellos”, insinuó.

 

Vuelta atrás

José Corral destacó le medida del Gobierno, quien dio marcha atrás con el cobro retroactivo en 24 cuotas del aumento por la devaluación reclamado por las energéticas.

El Gobierno nacional frenó el aumento de gas que había anunciado

Incendio en barrio Fomento 9 de Julio

Este miércoles por la mañana un deposito del Ministerio de Desarrollo Social ardió en llamas. Al respecto, el intendente afirmó: “Se hicieron los controles de estructura de los edificios y no hay peligro de derrumbe, pero las condiciones de habitabilidad de algunos de los vecinos impiden que se pueda vivir en este primer tiempo en este lugar. Se irá normalizando la situación y estamos trabajando para que no corran peligro las personas”.

Se incendió un depósito del Ministerio de Desarrollo Social