15.6 C
Santa Fe

Continúa en estado reservado el nene que fue picado por un alacrán

El domingo pasado, el niño de 8 años, fue picado en su cabeza al ponerse una gorra. Al respecto, la doctora Mariela Alassia se refirió a la situación del pequeño y recordó las tareas de prevención que se deben llevar adelante para controlar la presencia de los alacranes en el hogar.

Imagen ilustrativa.

Mariela Alassia – Malas Costumbres – SOL 91.5

 

 

El domingo pasado, en horas del mediodía, Iñaki, un nene de 8 años, salió de la casa de sus abuelos en barrio Guadalupe Oeste con quienes vive junto a sus hermanitos para jugar con sus amigos. Se puso la gorra y salió a la calle.

Según se supo, el pequeño volvió llorando con una picadura de alacrán en su cabeza. El arácnido se encontraba en la prenda que el chico se colocó.

Desde el Hospital de Niños Orlando Alassia, donde se encuentra internado el niño, informaron que “su estado es reservado” y que “hay que ir viendo como él va respondiendo  con los distintos tratamientos, además de los tratamientos específicos que tuvo cuando llegó”.

Además, la doctora Mariela Alassia recordó las tareas de prevención que se deben llevar adelante en los hogares ante la presencia de los alacranes: “En cada domicilio hay que sellar para tratar de que no ingrese el alacrán. Hay que enseñarles a los niños. Hay que sacudir las prendas y los calzados”, afirmó. “La típica picadura ess la picadura en los pies, cuando uno se está por calzar”, explicó.

Al respecto, “hay que mirar la cama, la cuna y sacudir. Y tratar de tener el domicilio, con desagües rejillas y telas metálicas. Y en el exterior de la vivienda, tratar de tener lo más limpio posible. Mover los objetos permanentemente”.

Alassia afirmó: “Sirve además, eliminar las cucarachas, porque el alacrán se alimenta de otros bichos. Tenemos que eliminar las cucarachas, porque el escorpión resiste a los venenos habituales”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas