6.6 C
Santa Fe

Boleto Secundario Municipal: por casos de “mal uso”, los usuarios deberán empadronarse nuevamente al beneficio

En diálogo con Sol Play, el Sub secretario de Movilidad y Transporte, Raul Hurani, señaló que aquellas personas que deseen tenerlo deberán acreditar su condición de alumno regular.

Boleto Secundario Municipal Gratuito

Desde la Municipalidad de Santa Fe comunicaron que a partir del pasado lunes 13 de mayo, dejó de funcionar el Boleto Secundario Gratuito Municipal, por lo que usuarios santafesinos se han encontrado en las últimas horas con que el beneficio no se aplicó en el total de lo descontado al usar la SUBE para viajar.

Leer más: UPCN solicitó al Gobierno de Santa Fe que cese el descuento a los empleados públicos por el día no trabajado

Al respecto, el Sub secretario de Movilidad y Transporte, Raúl Hurani, explicó en diálogo con Sol Play que la modificación del servicio se realizó debido a la detección de “mal uso” por parte de usuarios, en los que “aparecía gente que venía utilizando beneficios tanto de primaria como de secundaria, o numeración de DNI presumiblemente fuera del numerado escolar, o superposición con algunos otros beneficios“.

Antes de hacer esta modificación, había un universo muy grande de tarjetas que tenían este beneficio y no les correspondía, por eso hicimos esta modificación“, señaló Hurani, quien además recordó que “todo aquel que lo necesite lo va a poder tener, el reempadronamiento es muy sencillo y en modalidad digital“.

Además, remarcó: “Esto es un beneficio que está previsto que el que lo quiera, lo tenga que pedir todos los años, y acreditar su condición de alumno regular. Una vez que termina la secundaria no se le va a ser asignado“.

Aquellos que deseen contar con el Boleto Secundario Gratuito Municipal, deberán reinscribirse a través de www.santafeciudad.gov.ar disponiendo de la siguiente información:

1- Copia del DNI, con último domicilio en la ciudad de Santa Fe

2- Tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante

3- Boletín de calificaciones, comprobante de escolaridad o documento afín que acredite la regularidad escolar.

Aclaración: a las personas que tramiten y le corresponda el Boleto Educativo Gratuito, se les informa al Mail declarado que tiene que pasar por una TAS para activar el beneficio.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas