10.6 C
Santa Fe

Inundaciones en Entre Ríos: la crecida del Río Uruguay dejó 600 evacuados en Concordia

Las fuertes lluvias que golpearon el sur de Brasil causaron inundaciones de diversos niveles en varias ciudades de Entre Ríos. Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia, un total de 167 familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

Las inundaciones afectan a la ciudad de Concordia

El aumento del nivel del río Uruguay, causado por fuertes lluvias en el sur de Brasil, resultó en inundaciones en varias ciudades de Entre Ríos. Hasta el lunes, la situación más crítica se mantenía en Concordia, con casi 600 personas evacuadas.

Leer más: Brasil: la cifra de muertes por las inundaciones ascendieron a 137 y ya son casi dos millones las personas afectadas

El reporte del Centro de Operaciones de Emergencias de Concordia (COE) señala que hasta ahora, 167 familias debieron dejar sus hogares debido a las inundaciones. Según el análisis, 359 afectados fueron alojados en residencias particulares, mientras que otros 209 fueron llevados a Centros de Evacuación.

El intendente Francisco Azcué detalló en una entrevista radial que el nivel del río alcanzó casi los 14 metros.

En Gualeguaychú, el nivel del agua se encuentra en 4,10 metros. Nicolás Bozzani, a cargo de Defensa Civil, mencionó en una entrevista con un medio local que “el río está mostrando cierta estabilidad”, ya que en las últimas horas ha experimentado “un pequeño descenso”.

“El agua de Cuenca Norte, que era la que se esperaba, es la que está pasando. La Ruta 14 viene registrando una baja bastante sostenida, así que creemos que el agua de cuenca ya está acá y es la que está pasando”, manifestó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas