6.6 C
Santa Fe

Brutal ataque a tiros al primer ministro de Eslovaquia: recibió varios disparos a quemarropa y está grave

Fue atacado por un hombre de 71 que terminó inmediatamente detenido. Se desconocen los pormenores de su estado de salud.

Balearon al primer ministro eslovaco

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado crítico tras haber sido baleado varias veces este miércoles, según informan sus redes sociales.

“Ha recibido múltiples disparos y su vida está en peligro”, se lee en su cuenta de Facebook, donde se menciona que fue trasladado en helicóptero a Banská Bystrica, ubicada a unos 65 kilómetros de Handlova, lugar del ataque.

El atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad eslovacas. Se trata de un hombre de 71 años, procedente de Levice, en el sureste del país. Según la emisora privada TV Joj, disparó cuatro o cinco veces, alcanzando a Fico en el esternón y las extremidades.

Leer más: Brasil: la cifra de muertes por las inundaciones ascendieron a 137 y ya son casi dos millones las personas afectadas

El ataque ocurrió cuando Fico salía de la casa de la cultura de Handlova, en el centro del país. El primer ministro, conocido por su cercanía al Kremlin, estaba conversando con seguidores de su partido afuera del centro cultural cuando se escucharon varios disparos.

Fico, cuyo partido Smer-SD ganó las elecciones generales en septiembre pasado, fue primer ministro en cuatro ocasiones y es un veterano de la política.

Además de su actual mandato, Fico también lideró el Gobierno entre 2006-2010 y 2012-2018.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas