15.4 C
Santa Fe

¿Cómo saber si voy a recibir el reintegro de IVA de hasta $ 18.800?

Enterate si sos uno de los beneficiados por el programa “Compre sin IVA”, que consiste en el reintegro de dicho impuesto en las compras de productos de la canasta básica.

Compre sin IVA: AFIP lanzó una página para saber si sos beneficiario

La AFIP lanzó una web que permite saber si una persona está alcanzada por el beneficio de Compre sin IVA, que reintegra ese impuesto con un tope de $ 18.800 en compras de productos de la canasta básica. Para acceder a ella, podes acceder al siguiente link: https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx

Leer más: Cómo acceder al reintegro del IVA en compras con tarjetas de débito desde este lunes

Una vez dentro de la página, hay que ingresar el CUIL/CUIT sin guiones ni espacios en uno de los cuadros y copiar un código de seguridad en el siguiente. Este código es provisto en el momento por la misma página, para copiarlo correctamente hay que respetar mayúsculas y minúsculas.

Por último hay que hacer click en “consultar”.

Cómo será la devolución del IVA

Sergio Massa, ministro de Economía, aseguró que la devolución del beneficio será automática, dentro de las 48 horas de realizada la compra.

El reintegro se realizará a todas las compras de productos básicos que se hagan con tarjeta de débito. Es decir, que no se incluyen pagos en efectivo, con tarjeta de crédito ni aplicaciones financieras como Mercado Pago.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas