20.1 C
Santa Fe

Comenzó la campaña de Yago Lange: Sacar 20 toneladas de plástico de una playa de Península Valdés

Para el operativo es necesario un barco o helicóptero para sacar la basura con la que conviven elefantes marinos y pingüinos.

El nuevo desafío de Yago Lange 

Yago Lange, el atleta de San Isidro, lanzó una campaña en redes sociales para eliminar la basura de una playa ubicada en la Península Valdés, con la que viven diariamente los elefantes marinos y pingüinos de la Península Valdés. El joven busca conseguir apoyos del sector público y privado para conseguir los elementos necesarios del proyecto.

Leer más: Ballenas muertas en la Península Valdés: Confirman hallazgo de toxinas de “marea roja”

La idea del deportista es adquirir un barco o helicóptero para sacar la basura que contamina la vida de los animales. También, pide que haya controles a los barcos pesqueros que circulan por la zona porque hay miles de cajones, restos de redes de pesca y hasta anzuelos entre las rocas de la isla Tova. Además, hay guantes de trabajo, trapos y látex que son arrojados al mar cuando se limpia la cubierta de las embarcaciones pesqueras.

Tras la viralización del posteo de la foto de los elefantes marino, Yago logró conseguir una reunión con las autoridades de ambiente de Nación y de la provincia de Chubut: “Ahora mismo estoy en negociaciones con el Gobierno Nacional y Provincia”, contó.

Leer más: ¿Qué son los arrecifes de coral y por qué el Cambio Climático y la contaminación los amenazan?

Esta es un área protegida y la limpieza aquí es muy compleja porque hay que sacarlo por aire o por agua. No pueden interceder demasiadas personas porque están los elefantes marinos”, aseguró en diálogo con Infobae donde también destacó que buscan una solución “pacífica” a la crisis climática que atraviesa el mundo.

Es muy importante que esta ola de difusión no se detenga hasta lograr una solución”, advirtioó.

Leer más: Día Mundial de los Océanos: ¿Cuáles son los beneficios que brindan y cuáles son sus principales amenazas?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yago Lange (@yagolange)

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas