14.1 C
Santa Fe

“Colón tiene que pagar los honorarios por una suma de $950.000 para presentarse como querellante”

Gabriel Hernando – SOL 91.5

El Dr. Gabriel Hernando (abogado de Lerche) en diálogo con Yo soy de Colón Radio aseguró :”La asamblea que llevaron a cabo los dirigentes de Colón no sirvió, debió hacerse en tiempo y forma. Y esto no quiere decir que si Colón paga los honorarios puede volver a presentarse como querellante. La suma de $950.000 serían los honorarios en porcentaje a lo que Colón metió en la causa, de los 25 millones”.

 

90559_judicialesSobre la situación de la Institución Sabalera como querellante aclaró:“Colón para poder presentarse como querellante en la causa contra el dr Lerche, debió haber – como lo dice su estatuto- convocado a una asamblea extraordinaria a los efectos de poder decirle a sus socios cuales son las consecuencias que puede sufrir si la querella sale bien o si sale mal. Esto no solamente lo tiene Colón, sino que oportunamente, se deben acordar, el tema de Aguilar y Passarella donde el club River Plate tuvo exactamente el mismo problema. A Aguilar lo quieren querellar, se olvidan de hacer la asamblea y pierde la querella. En un fallo de la corte que salio no hace más de diez días atrás en diario Clarín, la corte les da la razón a los abogados diciéndole “debió haberse presentado previamente la asamblea”. Cuando se presenta el dr Corti en representación de la comisión directiva omite junto con la CD convocar la asamblea. Algunos dicen – por supuesto que no me consta, ni creo que sea cierto, al contrario. Lo doy como no cierto- que desde tribunales se le avisó de nuestra indignación. Cuando ellos convocan a la nueva asamblea, rectifican lo actuado, pero la instancia de la querella está perdida”.

Además agregó:“No es que la asamblea no sirvió, debió hacerse en tiempo y forma. Y esto no quiere decir que si Colón paga los honorarios puede volver a presentarse como querellante. No pueden ratificarlo con una posterior asamblea .
En el caso del dr Abraham, se presenta como querellante, nosotros lo impugnamos porque no tiene lo que se llama en derecho la representatividad de la institución. El único que tiene esta representatividad directa de la institución es la asamblea, no los directivos ni el abogado. Cuando se comprometen los intereses económicos del club se debe llamar a una asamblea. Cuando no se hace, se está incumpliendo con un requisito en forma insalvable. Cuando nosotros le hacemos notar el error ya perdieron la instancia oportuna. Como en ese momento lo que ellos reclaman es una ausencia de 25 millones de pesos y lo introducen en la querella, deberá el juez, con forma de ello, hacer una ecuación y los honorarios correspondientes son – y creo que el dr Hilbert, que nadie puede sospechar que no es colonista, habló de 950 mil pesos-.
– Esos serían los honorarios en porcentaje a lo que Colón metió en la causa, de los 25 millones.

“Supongo que en 60 días, 50 días, tendremos alguna novedad a ver quién es el juez de la causa y cómo está. Lo que lamento que oportunamente sé que tampoco se le informó a la asamblea cuáles son los honorarios que puede llegar a perder si la imputación que le hacen al dr. Lerche no corresponde. Son sustancialmente mayores a lo que ya está perdiendo” afirmó el abogado.

Sobre su relación con actuales dirigentes de Colón:“El contador Ingaramo y yo hemos sido socios durante mucho tiempo en Cabañas Recreo. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver, yo no soy de Colón, el contador sí es de Colón. Él es contador y yo abogado. No hay una relación que se vincule con la causa Lerche obviamente. Yo le puedo decir que estudié toda mi carrera con el dr Demanuelle, Lalo Vega ha sido médico mío. Vivimos en Santa Fe, interactuamos, nos conocemos todos y todos tenemos una relación de amistad”. 
Finalizó diciendo:“El dr. Corti tiene todo su derecho a opinar en contrario, lo que no puede opinar en contrario es que cometió un error garrafal al no presentar la asamblea y tiempo y forma”.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas