16.1 C
Santa Fe

Colin Farrell protagoniza el primer adelanto de la serie de El Pingüino, el villano de The Batman

Ambientada luego de los eventos de The Batman de Matt Reeves, el actor Colin Farrell retoma su rol como el villano que busca convertirse en el criminal mas poderoso de Ciudad Gótica.

The Penguin: mirá el primer tráiler

Posterior a las películas del director Zack Snyder (Hombre de Acero, Batman v. Superman, La Liga de la Justicia) y antes de su fusión oficial con Discovery, Warner Bros. produjo una nueva aventura cinemática de Batman, con Robert Pattinson en el papel protagónico y Matt Reeves como nuevo director. El resultado fue The Batman, una película que sorprendió a muchos por su impronta visual y narrativa.

La trama de The Batman estuvo situada en el segundo año de Bruce Wayne como el vigilante nocturno conocido en el bajo mundo de Ciudad Gótica como “Batman”. Con la aparición de un misterioso asesino serial conocido como Acertijo, un criminal que deja siniestros rompecabezas en las escenas de sus crímenes, el encapotado debe convertirse en detective para resolver el secreto de la identidad del villano y exponer los motivos detrás de sus violentas acciones.

La película fue bien recibida por la crítica, y los elogios no solamente fueron para el actor Paul Dano por su interpretación de “Riddler”. Otro personaje destacado fue Oswald Cobblepot, segundo al mando en el imperio criminal del mafioso Carmine Falcone (John Turturro). El actor irlandés Colin Farrell realiza un trabajo notable como este clásico personaje, que nos muestra sus días previos a convertirse en el villano que todos conocemos. Aunque se trata de un empleado fiel de Falcone, Cobblepot esconde su ambición de convertirse en el único y más poderosos jefe criminal de Ciudad Gótica, pero por su aspecto físico -que le vale el apodo de ‘Pingüino’– nadie lo toma demasiado en serio. Eso es, hasta el final de los eventos de The Batman (2022).

Leer más: DC Studios: Michael Keaton vuelve a ser Batman en el nuevo adelanto de The Flash

El éxito cosechado por la película de Reeves generó mucha expectativa entre los seguidores de Batman y DC Comics. Luego de su estreno, como es habitual, los rumores de una secuela empezaron a cobrar fuerza, hasta que eventualmente fueron confirmados. En aquel momento, también se confirmó que se realizaría una serie para televisión que tendría a Oswald Cobblepot como protagonista, contando nuevamente con la participación de Colin Farrell. Con este primer ‘teaser’ oficial, se puede asegurar que la producción de The Penguin es una realidad, y que verá la luz próximamente.

¿Quién es El Pingüino? 

Oswald Cobblepot, conocido en el mundo criminal de Ciudad Gótica como ‘El Pingüino’, es sin dudas uno de los villanos más retorcidos y reconocidos del universo de Batman. La estética general de este personaje se ha mantenido durante muchos años, pero es su historia de origen la que cambia de acuerdo al medio donde aparece. Además de las historietas, su presencia se ha sentido con fuerza en el cine, las series, los dibujos animados y los videojuegos. Creado por Bill Finger y Bob Kane, su primera aparición fue en diciembre de 1941, en las páginas del número 58 de Detective Comics.

Originalmente, este personaje era conocido únicamente por su alias. Se lo presentó en primer lugar como un talentoso ladrón con aspiraciones de ascender como un poderoso criminal. Luego de su primera aparición, el personaje había logrado cautivar a los lectores, con su estética elegante, siempre usando un frac, con monóculo y galera, y una distintiva arma escondida en su paraguas. Este buen recibimiento por parte del público le permitió regresar y convertirse en uno de los contrincantes más reconocidos del Dúo Dinámico, Batman y Robin. Eventualmente, El Pingüino comenzó a realizar atracos y crímenes con temáticas de aves, algo que parecía obsesionarlo al asemejarse el mismo a un pingüino emperador.

Leer más: Blue Beetle: ¿Quién es el protagonista de la nueva película de DC Comics?

A medida que pasaban los años, las historietas de Batman comenzaron a desarrollar tramas cada vez más intrincadas y oscuras. Fue revelado que la verdadera identidad de El Pingüino era Oswald Cobblepot, y a partir de ahí surgieron diversas interpretaciones y versiones de su historia de origen. Algunas lo mostraban como un niño que sufría bullying, al tener facciones que lo asemejaban a un pingüino, otras lo presentaban como el único heredero de los Cobblepot, una de las familias fundadoras de Ciudad Gótica, pero caída en desgracia. Desde entonces, sea cual sea la historia de origen de turno, el personaje siempre es representado como un hombre de baja estatura, muchas veces con sobrepeso, nariz aguileña, monóculo y diversos paraguas que usa como arma.

Fue uno de los principales villanos de la serie de Batman protagonizada por Adam West y Burt Ward, donde el reconocido actor Burgess Meredith le dio vida al criminal con una peculiar risa.

Burgess Meredith es El Pingüino en la década de los 60

En la década de los 90 el personaje tuvo dos interpretaciones notables. En Batman: La Serie Animada, creada por Bruce Timm, Eric Radomski y Paul Dini, el músico y actor Paul Williams prestó su distinguida voz para darle vida al personaje. Posteriormente, en 1992, el cineasta Tim Burton realizó Batman Regresa, la secuela de Batman (1989), donde Danny De Vito -junto a Michael Keaton y Michelle Pfeiffer– interpretó a un grotesco Oswald Cobblepot como un villano que buscar vengarse de las élites de Ciudad Gótica.

Paul Williams le dio vida al Pingüino en Batman La Serie Animada
Danny De Vito como el Pingüino en “Batman Returns” (1992)

Antes de la llegada de Colin Farrell y su versión del peculiar villano, la serie de televisión Gotham (2014 – 2019) provocó un despertar en el cariño de los fanáticos por el personaje. El actor Robin Lord Taylor le dio vida a un joven Oswald Cobblepot.

Robin Lord Taylor como El Pingüino en Gotham (2014)

Estamos ante un personaje que ha luchado contra Batman desde el primer momento. Uno de los villanos más característicos de la mitología de DC Comics que continúa siendo adaptado en historietas, películas, animaciones, videojuegos y toda clase de formatos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas