29.3 C
Santa Fe

Blue Beetle: ¿Quién es el protagonista de la nueva película de DC Comics?

Warner Bros estrenó el primer adelanto de Blue Beetle, la nueva superproducción de DC Comics. ¿Quién es este personaje? Mira el tráiler.

Blue Beetle: la nueva película de DC Comics

En medio de un contexto de incertidumbre, y luego de la asunción de James Gunn y Peter Safran al frente de DC Studios, llegó oficialmente el primer adelanto de Blue Beetle, una nueva producción que tendrá a un joven protagonista.

El héroe que se hace llamar Escarabajo Azul (Blue Bettle) ha tenido diversas versiones e interpretaciones. A lo largo de su historia en las páginas de las historietas, hasta su popular paso por las series animadas, se trata de un personaje que gradualmente ha recuperado el apoyo del público, incluso de quienes se mantienen alejados de los comics. El proyecto fue anunciado por primera vez en 2018 pero fue puesto en pausa, para luego ser retomado a mediados de 2021.

La primera versión para cine de este personaje estará basada en la historia de Jaime Reyes, el tercer Blue Beetle en las historietas, un adolescente de raíces mexicanas que entra en contacto con un extraño artefacto en forma de insecto y adquiere los poderes de un traje que le permite combatir el mal. Aunque poco se sabe sobre la trama de la película, y el primer adelanto ha revelado algunos detalles, sabemos que Ángel Manuel Soto estará al frente del proyecto como director y que Ramario Xolo Ramirez (Cobra Kai) le dará vida al joven Reyes.

Mirá el trailer de Blue Beetle

Leer más: Secret Invasion: nuevo adelanto oficial y toda la información sobre la nueva serie de Marvel

¿Quién es Blue Beetle?

Un personaje originalmente creado en 1939 por Charles Nicholas Wojtkoski para la compañía Fox Comics, la cual fue adquirida por DC Comics. Durante su existencia, el Escarabajo Azul ha tenido tres orígenes distintos: Dan Garrett, Ted Kord y Jaime Reyes.

Mystery Men Comics #1 (agosto, 1939)

Inicialmente, el Blue Beetle original, un agente policial llamado Dan Garret, obtuvo sus poderes a través de la ingesta de la Vitamina 2X. En 1964, esta versión del personaje fue renovada, convirtiendo a Dan Garret en un arqueólogo que adquiría poderes místicos gracias a un escarabajo egipcio.

El segundo Blue Beetle, creado por Steve Ditko para Charlton Comics (y luego retomado por DC Comics), es Ted Kord, estudiante y aprendiz de Dan Garrett, encargado de continuar su legado de lucha contra el mal. Su primera aparición fue en Captain Atom N.º 83, en noviembre de 1966. Kord apareció en el universo de DC durante el arco de Crisis en Tierras Infinitas junto a otros personajes de la firma Charlton. Posteriormente apareció en su propia serie de historietas. El segundo Blue Beetle nunca tuvo poderes metahumanos pero, al igual que personajes como Batman, utilizó la ciencia y su intelecto para crear artefactos tecnológicos para ayudarlo en la guerra contra el crimen. Eventualmente llegó a convertirse en miembro de la Liga de la Justicia de América, pero conoció su final durante el arco de Crisis Infinita de DC Comics.

Captain Atom #83 (noviembre, 1966)

El tercer y, por ahora, último Escarabajo Azul, es Jaime Reyes. Apareció por primera vez en las paginas de Infinite Crisis #3, en febrero de 2006. Fue creado por los escritores Keith Giffen y John Rogers, junto con el artista Cully Hamner.​

Leer más: Asteroid City: mira el adelanto de la nueva película de Wes Anderson

La versión más contemporánea del personaje es la más diferente. Jaime Reyes llegó para modificar de manera contundente la historia del Escarabajo Azul. En este nuevo arco se revela que originalmente, el escarabajo místico es de procedencia alienígena. Al entrar en contacto con Reyes, el insecto cósmico se fusiona con el joven y le otorga los poderes de una armadura, capaz de modificarse según la voluntad del portador. Reyes es un personaje inexperto y pasional, y su vínculo simbiótico con el extraño escarabajo es uno de los ejes de su arco histórico. Además, al ser mexicano su identidad latina es un gran eje para el personaje.

Infinite Crisis #3 (febrero, 2006)

Esta versión moderna del Escarabajo Azul es probablemente la más popular. Ha tenido diversas adaptaciones a distintos medios en forma animada y de acción en vivo como la serie Smallville, o las series animadas Young Justice y The Brave and the Bold.

Blue Beetle en The Brave and the Bold
Blue Beetle en Young Justice
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas