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Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s y Starbucks suspenden operaciones en Rusia

Cada vez son más las empresas que dejan de operar en el país ruso, luego de la invasión a Ucrania.

Varias multinacionales suspenden operaciones en Rusia

Este martes las empresas multinacionales Coca-Cola, PepsiCo y a las cadenas McDonald’s y Starbucks anunciaron la decisión de cerrar temporalmente sus locales en Rusia y suspender todas sus operaciones en el país ante la guerra con Ucrania.

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La compañía de bebidas escribió en un comunicado que “suspenderá sus negocios en Rusia“, aunque no se detalló de qué manera lo harán. Además, enfatizó que “nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos desmesurados de estos trágicos acontecimientos en Ucrania. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucionen las circunstancias“.

En territorio ruso Coca-Cola se ubica en segundo lugar, debajo de su eterno rival PepsiCo, quien también anunció la suspensión de sus operaciones en ese país, aunque detalló que seguirá vendiendo algunos productos de primera necesidad.

La empresa de bebidas y alimentos seguirá comercializando leche de fórmula y comida para bebes, además de leche tradicional. “Como empresa de alimentos y bebidas, ahora más que nunca debemos mantenernos fieles al aspecto humanitario de nuestro negocio”, manifestó Ramón Laguarta, el director ejecutivo de la industria.

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La cafetería multinacional Starbucks anunció que los 130 cafés con su marca en Rusia cerrarán temporalmente y que dejará de enviar sus productos al país. El grupo kuwaití que posee licencia para operar en el país “aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas y dará apoyo a los casi 2.000 empleados que dependen de Starbucks para vivir“, aseguró el director general de la cadena, Kevin Johnson.

Finalmente, el grupo estadounidense McDonald’s dio a conocer que cerrará, también temporalmente, sus 850 restaurantes aunque seguirá pagando a sus 62.000 empleados, proveedores y otros socios en el país, aseguró en un mensaje el director general de la empresa, Chris Kempczinski.

McDonald’s era en cierta forma el símbolo de las grandes empresas que habían decidido hasta ahora proseguir con sus actividades en Rusia, casi dos semanas después de la invasión de Ucrania.

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Pero cada vez estaba más presionado, en particular tras la etiqueta #BoycottMcDonalds en las redes sociales: “La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta“, explicó Kempczinski en su mensaje en el que recuerda al personal pero también a los proveedores y clientes.

Rusia, donde McDonald’s gestiona directamente más del 80% de los restaurantes que llevan su nombre, representa también un 9% del volumen de negocio del grupo y el 3% de su beneficio operacional: “Al mismo tiempo, respetar nuestros valores significa que no podemos ignorar el sufrimiento humano inútil que tiene lugar en Ucrania“, agregó el comunicado.

McDonald’s “seguirá evaluando la situación y determinará si son necesarias medidas adicionales“, subrayó el responsable citado por la agencia de noticias AFP.

Fuente: Ámbito
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